Loading...

Se encienden las alertas por narcomantas contra el CJNG en Michoacán

Varias narcomantas aparecieron en distintos puntos de la ciudad de Apatzingán, en el estado de Michoacán en México dirigidas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se encienden las alertas por narcomantas contra el CJNG en Michoacán

Gracias a las imágenes que circulan en redes sociales se dio a conocer el contendido de dichos narcomensajes donde se acusa a Farías Álvarez, alias “El Abuelo”, de estar ligado con el Cártel Jalisco Nueva Generación en la Tierra Caliente de Michoacán. En una parte del texto amenazan con que si el Gobierno no actúa, ellos sí lo harán.

De inmediato, las mantas fueron retiradas por los elementos de Seguridad Pública estatal y fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes. Además, trascendió que mandos policíacos dijeron que el trabajo de seguridad fue reforzado en esta la zona y en los demás municipios vecinos en búsqueda de evitar hechos violentos.

Actualmente, en los recorridos participan la Policía estatal de Michoacán, el Ejército de México, la Policía Federal y autoridades municipales. Por lo pronto hay vigilancia por tierra y aire, puestos de revisión aleatorios, así como recorridos por las carreteras y por las brechas de prácticamente todo el estado duramente golpeado por el narcotráfico.

Michoacán forma parte de la zona conocida como Tierra Caliente conformada por diversos municipios de dicha entidad además de comunidades de los estados de Guerrero y del Estado de México, donde operan grupos del narcotráfico como Los Caballeros Templarios, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras, y otros, que se disputan encarnizadamente el control del territorio.

Y es que en Michoacán, en enero, febrero y marzo del 2019 se han contabilizado 329 homicidios dolosos, lo que significa un incremento de este tipo de crímenes de alrededor del 10 por ciento en comparación con 2018, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (institución mexicana que lleva el conteo de número homicidios del gobierno mexicano).

Lo que más preocupa es que luego de que aparecen narcomantas, días después comienzan las ejecuciones en los estados donde aparecen.

 

Loading...