Loading...

Médicos condenan ataque a restaurante en Morelos donde murieron familiares

MÉXICO – El Colegio de Médicos Cirujanos de Cuautla, Morelos, condenó el ataque armado ocurrido en el restaurante Los Estanques ,que dejó al menos cuatro doctores heridos y a dos hijas de éstos muertas.

Médicos condenan ataque a restaurante en Morelos donde murieron familiares

Según Quadratín, los padres de una de las menores fallecidas son los doctores Guillermo Domínguez Muñoz y Jennifer Cortés Campos, quienes resultaron lesionados.  En la agresión también murieron la hija y la suegra del médico Alejandro Elizalde Hernández, igualmente herido de bala.  Su esposa Janet, también profesional de la salud, es reportada como estable, pero su hijo Iker, de 5 años de edad, se encuentra muy grave en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense.

“Entró a cirugía y actualmente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), su estado de salud es muy grave”, informó esta noche el Gobierno del Estado de Morelos.  El Colegio de Médicos Cirujanos de Cuautla manifestó sus condolencias a la familia de los doctores Guillermo Domínguez y Alejandro Elizalde.

A través de un comunicado, la organización reprobó este hecho violento.

“¿Qué culpa tenían esas dos niñas? ¿Quién va a responder por esta masacre? ¿Cuándo vamos a poder salir a la calle otra vez sin el riesgo de recibir una nueva ráfaga?”, cuestionó.

“Solicitamos a las autoridades la pronta captura de los responsables, además de regresar inmediatamente la paz a Cuautla y a Morelos”.

La agrupación de médicos agradeció a las instituciones de salud públicas y privadas por su respuesta inmediata y altruista en el caso.

El sábado alrededor de las 18:00 horas sujetos armados irrumpieron en el restaurante ubicado en la localidad de Ex Hacienda El Hospital y comenzaron a disparar contra un grupo que repelió la agresión.

Tiroteo

Versiones indican que sujetos desconocidos ingresaron al inmueble y dispararon contra un grupo de hombres, quienes repelieron el ataque del mismo modo.

Tras el enfrentamiento, dos personas con armas de fuego fueron detenidas.

El lugar de los hechos es resguardado por elementos de la Policía Federal, Ejército mexicano y de la Comisión Estatal de Seguridad, así como por personal de la Fiscalía Regional Oriente.

Loading...