Loading...

Impactan imágenes de sicario del CDN accionando arma en Tamaulipas (VÍDEO)

Un sicario del Cártel del Noreste fue grabado mientras disparaba impunemente un AK-47 en plena calle. De acuerdo con una publicación en Twitter, los hechos ocurrieron en Reynosa, Tamaulipas.

Impactan imágenes de sicario del CDN accionando arma en Tamaulipas (VÍDEO)

La violencia en la entidad se agravó a principios de este 2019, pues los enfrentamientos entre cárteles, o entre grupos criminales y fuerzas de seguridad mantienen en alerta hasta a las autoridades de Estados Unidos.  La tarde de este miércoles 10 de abril, habitantes de Reynosa, denunciaron a través de plataformas sociales bloqueos y la presencia de ‘ponchallantas’ en algunas de las principales vialidades de la localidad.

Aunque las autoridades no emitieron declaraciones o información al respecto, algunos usuarios especularon que se trató de hechos relacionados con el crimen organizado que azota a varias comunidades tamaulipecas.  Por si fuera poco, este jueves 11 de abril se difundió una grabación en la que aparece Alex o Alexis Delgado Villarreal, un sicario del Cártel del Noreste que fue filmado mientras disparaba su arma impunemente.

De acuerdo con el usuario @LPueblo2, el delincuente, de quien se presume que es primo de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias Aka Huevo o El Huevo, descargó su AK-47 en plena calle, pues actualmente los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no se dan abasto para los patrullajes en Reynosa.

Según varios medios, El Huevo actualmente lidera el Cártel del Noreste y es calificado por autoridades estadounidenses como el último líder Zeta de la familia Treviño Morales.

El Huevo es sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, alias El Z-40, quien estuvo detrás del ataque perpetrado en Nuevo Laredo contra elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) que investigaban la desaparición de 35 personas ocurridas entre febrero y mayo de 2018.

Tras la captura de El Z-40 y Omar Treviño Morales, el Z-42, se presume que El Huevo controla todas las operaciones del Cártel del Noreste, por lo que no es extraño que su gente realice este tipo de actos en plena calle y sin temor alguno.

A continuación te presentamos las imágenes:

Loading...