Loading...

Dejan decapitado con temible narcomensaje en alcaldía de Playa del Carmen

La madrugada de este viernes, habitantes de Playa del Carmen, en Solidaridad, Quintana Roo, se llevaron una terrible sorpresa al descubrir un narcomensaje acompañado de una cabeza humana.

Dejan decapitado con temible narcomensaje en alcaldía de Playa del Carmen

El hallazgo fue hecho detrás del palacio municipal, sobre la avenida 25, ubicada en pleno centro de la ciudad, lugar al que se trasladaron autoridades policiacas luego de ser alertadas del acontecimiento.  El narcomensaje estaba firmado presuntamente por ‘la gente de Aquilés’ y amagaba con hacer una limpia en la zona.

El escrito señaló que se lanzarían contra ‘taxistas vendidos, halcones y comandantes’ aliados con el cártel rival del cual no especificó nombre.  A pesar del hecho violento, el director de Turismo Municipal, Ernesto Bartolucci Blanco, señaló que la zona es uno de los destinos favoritos.

El funcionario confió en las mediciones turísticas efectuadas por las plataformas digitales de TripAdvisor que colocan a Playa del Carmen entre los primeros lugares de preferencia del turismo internacional y nacional.

Ernesto Bartolucci Blanco insistió en que las mediciones turísticas colocan en muy buena posición a Playa del Carmen, como destino turístico de clase mundial, pese a los problemas de seguridad y por el sargazo que tanto ha dañado la percepción visual de este lugar vacacional.

Quintana Roo no es el único estado que registra hechos de este tipo, pues a finales de marzo, el rostro cercenado de un hombre fue hallado al lado de un narcomensaje en Acapulco, Guerrero.

El hallazgo ocurrió el pasado jueves 28 de marzo alrededor de las 21:30 horas sobre la calle 14, entre avenida El Veladero y las calles 4 y 6 de la colonia Emiliano Zapata, a solo unos metros de la terminal de camiones.

El narcomensaje estaba firmado supuestamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y estaba dirigido a los tres niveles de Gobierno y a todos aquellos que apoyen a Los Virus, grupo criminal al que responsabiliza de la extorsión y los secuestros de la zona.

Asimismo, el mensaje pidió a las autoridades que lo dejen trabajar en la limpia de los delincuentes y advierte a los operadores del transporte público que no apoyen a los criminales o tendrán el mismo final que la víctima del rostro cercenado.

Loading...