Loading...

Capturan a El Frank, peligroso sicario de Los Zetas en Veracruz

El día de hoy 13 de abril la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en un trabajo coordinado con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Policía Naval.

Capturan a El Frank, peligroso sicario de Los Zetas en Veracruz

Logró la detención de Frank N, alias El Frank, perteneciente al cártel de Los Zetas.  De acuerdo con lo detallado por la dependencia, El Frank fue identificado como el jefe operativo de la organización criminal en el municipio de Agua Dulce, Veracruz. La SSP a través de un comunicado refirió que la detención se llevó a cabo el día de ayer en el bulevar ubicado entre las calles Los Olmecas y Jaguares.

En la colonia Olmeca de la ciudad de Coatzacoalcos, en donde también se detuvo a su escolta Luis N.  La Secretaría de Seguridad Público señaló que El Frank es señalado de ser responsable de ejecuciones, secuestros, extorsiones y cobro de piso en la región veracruzana, por lo que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR); delegación Coatzacoalcos.

Asimismo, la SSP informó que durante la detención del líder municipal de Los Zetas se aseguró una pistola calibre 38 con cargador, siete cartuchos útiles, 45 dosis de cocaína, 40 de mariguana, así como un auto Nissan Tsuru, color verde, modelo 2012.

Hay que recordar que el 9 de abril también la Fiscalía General de la República, de la mano del personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), informó a los medios de comunicación sobre la detención de José Roberto Stolberg Becerra, alias La Barbie, quien se desempeñaba como el líder de Los Zetas Vieja Escuela, en la zona de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

José Roberto es acusado de cometer al menos quince delitos entre los que destacan crimen organizado, tráfico de drogas, tráfico de personas, secuestro agravado y asociación delictiva; de acuerdo con las investigaciones de la FGR, La Barbie operaba en Jalisco desde 2016.

Sin duda, una de las organizaciones delictivas más peligrosas es la de Los Zetas, que desde su aparición han sembrado el terror en distintos puntos del país, por lo que los ciudadanos esperan que las autoridades continúen dando golpes a los cabecillas del cártel.

Loading...