Loading...

Mas información de la captura de “El 8”, ahijado de “El Mencho” líder del CJNG

MÉXICO – La autoridades federales informaron de la detención de Adrián Alonso Guerrero Covarrubias “El 8”, uno de los principales operadores del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Zapopan.

Mas información de la captura de “El 8”, ahijado de “El Mencho” líder del CJNG

La detención de “El 8”, quien es ahijado del líder del CJNG, Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho, se realizó en un operativo conjunto entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Ejército Méxicano realizado en el municipioi de Zapopan, en el estado de Jalisco.

Los reportes oficiales destacan que el presunto narcotraficante fue detenido en un consultorio de la colonia Jardines de la Patria, en el municipio conurbado de Guadalajara (capital del estado) con base en una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Guerrero Covarrubias, también apodado “El M”, está identificado por la autoridades federales como uno de los principales líderes regionales del CJNG bajo las órdenes directas de “El Mencho”, ya que operaba en las regiones de la Ciénega y Los Altos Norte, en Jalisco, y el sureste de Guanajuato.

Al momento de su detención, “El 8” portaba un arma de fuego, reportaron las autoridades federales.

Fuentes del Gobierno Federal indicaron que “El 8” será trasladado a la Ciudad de México, para ser puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

A “El 8” se le atribuye el derribo de un helicóptero del Ejécito mexicano en el 2015, cuando pertenecía al grupo criminal “Los Guerreros”, una célula del “CJNG.

Guerrero Covarrubias es señalado de pertenecer al círculo cercano de “El Mencho”.

Loading...