Loading...

Guerra de narcomantas al sureste de México pone en alerta a autoridades

En el sureste de México, las bandas del narcotráfico tienen una guerra de narcomantas para marcar su territorio y amenazar a delincuentes “comunes”.

Guerra de narcomantas al sureste de México pone en alerta a autoridades

A quienes les piden que dejen de robar, secuestrar y extorsionar, por lo que de no hacerlo serán ejecutados. En otros casos las advertencias van en contra de empresarios a quienes les cobran derecho de piso para dejarlos trabajar.  En lo que va de esta semana, en redes sociales reportan al menos cinco narco-comunicados con sello de las sangrientas bandas criminales que están dispuestas a todo con tal de demostrar”quién manda.

Uno de los narcomensajes difundidos estos días se halló en el municipio de Chetumal, en el estado turístico de Quintana Roo, donde un grupo delincuencial amenaza a un empresario identificado como Jony Baroudi y otros dueños de negocios supuestamente por no pagar el dinero que les exigen como cuota para que puedan seguir con sus actividades.

Se sospecha que el Cártel del Golfo es el grupo delincuencial que está detrás de estos mensajes dirigidos en especial a los empresarios, pues este grupo se adjudicó varias de las primeras narcomantas que se difundieron a inicios de año.

La otra narcomanta que se adjudica a bandas del crimen en el sureste mexicano, fue encontrada en el municipio de Comalcalco, en el estado de Tabasco. En el mensaje, los maleantes lanzaban amenazas en contra de presuntos delincuentes para que salieran de la zona, de lo contrario serían asesinados.

En dicho estado se lleva acabo una “limpia” encabezada por criminalesrelacionados con el narcotráfico que en los últimos días han estado dejando mensajes intimidatorios y cuerpos de personas ejecutadas que supuestamente se dedicaban a todo tipo de delitos.

El sureste de México está formada por los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo estos dos últimos, son las entidades en donde más hallazgos de narcomantas se ha registrado.

Loading...