Loading...

El Gato, la brutal muerte del jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en Cancún

Manuel Arturo Alcudía de los Santos, alias El Gato, presunto jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Cancún, Quintana Roo, fue brutalmente ejecutado en su propia casa.

El Gato, la brutal muerte del jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en Cancún

De acuerdo con varios medios, los ajustes de cuentas y enfrentamientos entre miembros de los cárteles de la droga, con presencia en la entidad, dejaron un saldo de 120 ejecutados en el primer trimestre de 2019.  Según reportan fuentes policiales, en Quintana Roo opera principalmente el Cártel del Golfo, que controla el municipio de Chetumal, Benito Juárez y Playa del Carmen.

Pero también se pueden encontrar miembros del grupo criminal de Doña Lety, ligado al Cártel de Sinaloa, y del CJNG.  Pese a los esfuerzos de las autoridades, tal parece que la situación en el estado no tiene para cuándo mejorar, pues recientemente fue abatido El Gato, presunto jefe de plaza del CJNG de Cancún.

Los hechos ocurrieron en la colonia Valle Verde, a un kilómetro de la avenida José López Portillo, en el municipio de Benito Juárez, cuando El Gato fue asesinado a tiros frente a sus familiares.

Varios medios locales señalaron que El Gato operaba en el norte de la entidad, en localidades como Cancún, Playa de Carmen, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel, los destinos turísticos más visitados por mexicanos y extranjeros en Quintana Roo.

Según información extraoficial, El Gato recibió alrededor de diez tiros, y era considerado jefe de sicarios en las colonias irregulares de Cancún.

Los testigos dieron a conocer que sus victimarios se trasladaban en un vehículo color blanco del que descendieron para ejecutar al miembro del CJNG.

El Gato era originario del municipio de Cárdenas, en el estado de Tabasco, y estaba bajo el radar de las autoridades locales y federales desde hace varios años por su relación con delitos contra la salud.

La carrera criminal del presunto jefe de plaza del CJNG se remonta a 2014, cuando fue uno de los 28 detenidos por el asalto a un famoso hotel en la zona turística de Playa del Carmen, donde ingresaron con machetes y garrotes, amagaron a los huéspedes y les robaron sus pertenencias.

En noviembre de 2018, El Gato fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) por narcotráfico; sin embargo, un juez ordenó su libertad.

Loading...