Loading...

Denuncian levantón de funcionario público en municipio de Veracruz

Medios locales denunciaron que el director de Obras Públicas de Camarón de Tejeda, Luis Alberto Cano Castaño, fue privado de su libertad en Veracruz.

Denuncian levantón de funcionario público en municipio de Veracruz

El funcionario público viajaba alrededor de las 12:50 en una camioneta jeep tipo Patriot sobre la carretera Paso del Macho-Camarón.  Los reportes señalan que cuando estaba a punto de entrar a la localidad Camarón, cuatro hombres armados a bordo de una camioneta color blanca, le cerraron el paso, lanzaron disparos al aire y bajaron al funcionario para llevárselo con ellos.

Según versiones, la camioneta en la que se llevaron al funcionario municipal enfiló hacia Huatusco por la ruta que pasa por Zentla.  El funcionario fue privado de su libertad por al menos 30 minutos, pues a las 13:22, fue liberado y abandonado entre cañales en la orilla de la carretera a la altura de la comunidad de Mata de Varas.

De primera instancia se cree que sólo fue un asalto, pues los sujetos le quitaron su cartera y todas sus pertenencias, así como la camioneta; los delincuentes amenazaron al funcionario con regresar por él en caso de que hiciera una denuncia.

Por fortuna, el funcionario regresó a su domicilio sano y salvo, y las autoridades montaron un operativo en la zona para dar con los delincuentes de entre 20 y 25 años.

Este hecho remece a Veracruz, pues de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el secuestro fue el delito que aumentó en mayor proporción en el estado.

Es decir que mientras que en enero de 2018 la tasa de delito por 100 mil habitantes fue de 0.13, en enero de 2019 esta se elevó a 0.46, lo que se traduce como un incremento del 252 por ciento.

Los municipios que registraron la tasa más alta de secuestro fueron Acatlán, Tomatlán y Rafael Lucio con una tasa de 29.82, 13.63 y 12.41 secuestros por 100 mil habitantes respectivamente.

Las cifras son alarmantes y desde inicios de 2019 habitantes se han manifestado en las calles del estado para exigir que las autoridades intervengan.

Loading...