Loading...

Cártel de Sinaloa advierte al CJNG con bombas molotov en Zapopan (IMÁGENES)

El Cártel de Sinaloa (CDS) envió una terrible advertencia a los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con bombas molotov en Zapopan, Jalisco.

Cártel de Sinaloa advierte al CJNG con bombas molotov en Zapopan (IMÁGENES)

Los hechos, de acuerdo con denuncias realizadas a través de redes sociales, ocurrieron la noche de este lunes 8 de abril en un establecimiento llamado Seminuevos Valverde, ubicado en la intersección de las calles Esmeralda y Lapislázuli, de la colonia Residencial Victoria.  Según se aprecia en varias imágenes compartidas en Twitter, en una narcomanta firmada por el Cártel de Sinaloa, el grupo advierte a los elementos del CJNG que hará una limpia en la localidad:

Ya llegamos por lo que nos pertenece. Nosotros no robamos, no extorsionamos, no secuestramos. Venimos por todo, pinches tacuaches mugrosos” [sic], Además de la narcomanta, los sicarios habrían lanzado bombas molotov a un lote de autos seminuevos; hasta el momento se desconoce el saldo total del incendio.

Este no fue el único acontecimiento relacionado con grupos criminales en Zapopan, pues la noche de este lunes también se reportó que elementos de la Policía local fueron agredidos a balazos en la colonia Miramar, donde al menos un uniformado perdió la vida.

Asimismo, un grupo armado irrumpió en una finca de la zona centro de Tlaquepaque y disparó contra una familia; sin embargo, solo se confirmó la muerte de un joven.

A finales de marzo, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, indicó que la violencia en el municipio se debe a los conflictos que imperan entre dos grupos delictivos, aunque no especificó de cuáles se trata.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, durante la toma de protesta de Sergio González Velasco como nuevo presidente de la Cámara de Joyería Jalisco, responsabilizó a las autoridades anteriores de los niveles de delincuencia que hay en el estado, pues asegura que pactaron con el crimen organizado:

Ningún grupo delincuencial como los que tenemos en Jalisco pudo haber crecido como crecieron sin el apoyo institucional, sin el apoyo del gobierno; esa es la realidad que a veces se quiere negar y nos olvidamos”

Respecto a esta acusación, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que hasta el momento hay dos personas detenidas y vinculadas a proceso.

Loading...