Loading...

Jornada violenta en Guerrero deja al menos nueve muertos

MÉXICO – La ola de violencia que se registró en el estado de Guerrero dejó al menos nueve muertos, entre ellos al coordinador regional del DIF de la entidad, Salvador Rosas González.

Jornada violenta en Guerrero deja al menos nueve muertos

Fueron en diferentes hechos que dejaron casi una decena de muertos, informaron las autoridades estatales.  Rosas González fue encontrado muerto en el interior de la cajuela de su automóvil la madrugada del domingo en las cercanías de una barranca de Tlapa, informaron autoridades estatales.  El funcionario estatal, que tenía las manos y pies atados, presentaba un orificio de bala en la cabeza.

Las autoridades desconocen el móvil del asesinato de Rosas González, quien militaba en las filas del PRI. En el proceso electoral interno del tricolor en 2018 compitió para la candidatura para la alcaldía del municipio de Xalpatláhuac.

En tanto, en Acapulco, el turista Esteban Moreno, mexicano que radicaba en Estados Unidos, murió de un balazo durante un tiroteo entre dos individuos que se perseguían por la Avenida de la Costera Miguel Alemán, a cuatro cuadras del zócalo de este puerto.

Otro hecho de violencia se registró en la Colonia Bella Vista, donde una mujer fue asesinada a balazos.

El sábado, en la Colonia Simón Bolívar, peritos de la Fiscalía estatal realizaron excavaciones en varias fosas clandestinas.

Por la tarde informaron que fueron encontrados cuatro cuerpos de personas que habrían sido asesinadas.

A su vez, en Ometepec, fue herido a balazos un vendedor de tacos, quien falleció en el Hospital General, y en la madrugada del domingo, en Petatlán, diez hombres ingresaron a una casa y mataron a balazos a uno de los habitantes.

Asimismo, un grupo de ciudadanos marchó por las calles de Chilpancingo para exigir castigo a la persona que asesinó al comerciante Fernando Amateco, cuando trataba de detener a una mujer que presuntamente había cometido un asalto la noche del 2 de abril.

Ejecución en Tlaxacal

El cuerpo del director de la Policía Municipal de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, Humberto Arcovendis Vázquez, fue hallado con huellas de tortura.

El mando policiaco desapareció desde el pasado viernes, cuando presuntamente se dirigía a una reunión de seguridad en el Municipio de Apizaco, de acuerdo a información local.

Tras su desaparición, fue hallado un día después con huellas de tortura, maniatado y el rostro desfigurado en un terreno baldío de la comunidad de Santa María de las Cuevas, a un costado de la vía que conduce del Municipio de Altzayanca a Cuapiaxtla.

El Ayuntamiento en el que trabajó lamentó este domingo en redes sociales el homicidio doloso.

“Incorruptible en sus convicciones, dedicó parte de su vida a la lucha social en el Municipio de El Carmen Tequexquitla y comunidades que comprenden, defendiendo la democracia, la equidad y la justicia”, lo describieron en la esquela.

“Compañero, amigo e integrante del Ayuntamiento 2017-2021. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la carpeta de investigación para dar con él o los victimarios del líder de la Policía.

Loading...