Loading...

Gente de El Marro reta a AMLO grabándose mientras patrulla Guanajuato (VÍDEO)

La gente del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), grupo criminal liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, retó a las autoridades federales.

Gente de El Marro reta a AMLO grabándose mientras patrulla Guanajuato (VÍDEO) Y al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al grabarse mientras patrullan calles de Guanajuato.  Actualmente, El Marro es uno de los hombres más buscados por la administración de AMLO luego de que le declarara la guerra al huachicol, pues fuerzas militares y policiales implementaron un cerco en la entidad para lograr su detención.

A principios de marzo se produjeron distintos altercados en Santa Rosa de Lima, la llamada zona cero de la lucha del Gobierno Federal en contra del robo de hidrocarburos, controlada por El Marro.  A mediados de ese mismo mes, a través de redes sociales, comenzó a circular una extensa misiva presuntamente firmada por el líder huachicolero.

En la que se acusó al fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alvar Cabeza de Vaca, de haber traicionado al CSRL.  Ahora, un usuario de elblogdelnarco.com compartió un video, supuestamente filmado por la gente de El Marro en calles de Guanajuato.

En las imágenes, los delincuentes advierten que andan patrullando la zona de Pericos a Loma de Zempoala, territorio al que no llegan las fuerzas federales que están detrás del líder huachicolero.

Al inicio de la grabación se lee un texto en el que los hombres de El Marro retan al Gobierno, encabezado por AMLO, y a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a quienes apodan wiachitos, y personal de la Secretaría de Marina (Semar):

Estos son los caminos y cerros donde andamos cuidando al sr Marro saludos al sr desde los cerros y brechas de Pericos hasta la loma de Zempoala y puro CSRL aquí nos la pela el gobierno, si no la creen cálenle wiachitos o marinos” [sic]

En el video, los delincuentes señalan que el CSRL está a punto de cambiar una de sus unidades, que es utilizada para transportar la bomba para el huachicol, ya que se encuentra bajo la mira de las autoridades.

Asimismo, detallan que cuentan con la vestimenta adecuada para pasar desapercibidos en la zona, por lo que los militares y marinos ‘se la pelan’.

A continuación te presentamos las imágenes para que las juzgues tú mismo:

Loading...