Loading...

Capturan a La Güera, jefa de sicarios del Cártel del Noreste en Hidalgo

Daniela N, alias La Güera, presunta jefa de sicarios del Cártel del Noreste (CDN), fue detenida este lunes en Hidalgo.

Capturan a La Güera, jefa de sicarios del Cártel del Noreste en Hidalgo

Según informó a través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas. La joven de 23 años está acusada de participar en el homicidio de la agente del Ministerio Público de la Coordinación Estatal Antisecuestro, Lucía Patricia Butrón Rivera, ocurrido el pasado 21 de marzo en el fraccionamiento Las Palomas de Ciudad Victoria.

De acuerdo con el informe de la PGJ, La Güera fue localizada escondida en la Pachuca, Hidalgo, por agentes de la Policía Investigadora, que en colaboración con elementos de la procuraduría de la entidad cumplimentaron la orden de aprehensión girada en su contra.

Este domingo 7 de abril, la PGJ de Tamaulipas, informó que, tras su detención el pasado 26 de marzo, fueron vinculados a proceso los miembros del Cártel del Noreste: Edgar Eduardo, alias Shaggy; Juan, alias Pipas; José Isabel, alias El bebé de los kilos; Cesar Gerardo, alias Guacho o Peña; y José Martín, alias Vato o Gordo por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.

Con la detención de La Güera se cierra el círculo de las personas que participaron en el crimen de la funcionaria en Tamaulipas; ahora se esperará a que inicie el juicio para que se defina su situación legal.

De acuerdo con las investigaciones, el asesinato de la agente fue ordenado por el Cártel del Noreste, que domina Nuevo Laredo, en represalia por las investigaciones y solicitudes de órdenes de aprehensión presentada en contra de Ana Isabel Treviño, lideresa del Cártel del Noreste y hermana de Miguel Ángel Treviño, alias el Z-40.

La Güera era la jefa de una célula de sicarios del CDN que tratan de controlar la venta de droga, secuestro y extorsión en Ciudad Victoria, y se le acusa de ser la encargada de ordenar la ejecución de la fiscal.

Según las investigaciones, José Martín, alias Vato o Gordo, agente de la división antisecuestros de la Policía Investigadora, fue quien proporcionó los movimientos de Lucía Butrón Rivera, los vehículos en que viajaba, su dirección particular y otros datos para efectuar el homicidio.

Loading...