Loading...

Grupo Sombra, la célula delincuencial que azota las calles de Veracruz

El Grupo Sombra es una organización delictiva que ha ganado fuerza en los estados de Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Grupo Sombra, la célula delincuencial que azota las calles de Veracruz

Y ha sido famoso especialmente por la brutalidad con la que actúa con sus rivales: Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).  El día de hoy, dicha célula criminal abandonó dos bolsas de basura que contenían un cuerpo desmembrado. Las bolsas escurrían sangre, y junto a ellas había una cartulina verde con la siguiente amenaza:

No somo niños para andar con juegos, si de varones ya habíamos dividido los terrenos, este es una de las primeras llamadas, si ustedes hacen a meterse a los pueblos que nos corresponden, no les sorprenda que nosotros hagamos lo mismo… ¿somos hombres o niños? F. E. G. S. Se respeta ‘No le paten los huevos al león” [sic].

Con desmembrado Grupo Sombra advierte a CJNG y otros cárteles no pisar su territorio

El mensaje estaba firmado por el Grupo Sombra y el ‘Comandante Platino’.

El hallazgo fue realizado por pobladores que transitaban en la localidad de Cervantes, en el municipio de Naranjos. Tras una llamada anónima, llegaron elementos de la Policía, quienes descubrieron al interior de las bolsas varios pedazos de un cuerpo. En una estaba el torso, y en la otra, las extremidades.

Debido al estado en el que se encontraba el cadáver, no fue posible su identificación; sin embargo, se confirmó que ese trataba de un hombre. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se le realicen los exámenes correspondientes.

El Grupo Sombra se atribuyó el asesinato y decapitación de ‘la comandanta Paty’, a quien señalaron como integrante de Los Zetas y la planificadora de múltiples secuestros en Veracruz a la orden del CJNG. El video de la ejecución circuló en redes sociales.

El Grupo Sombra es una escisión del Cártel del Golfo, y surgió en el norte de Veracruz hace cuatro años, según señaló Proceso. Algunos de sus miembros han sido detenidos por los delitos de secuestro, extorsión y homicidio.

A finales de 2018, el gobierno del Estado de Veracruz ofreció un millón de pesos a quien déinformación útil para la ubicación y detención de siete de los integrantes del Grupo sombra: Martín Martínez Hernández, El Mirinda; Silvano Cruz Moreno, Melvin Brown; Héctor Gabriel Lugo Sánchez, El Tompo; Julio César Serrano García; Jaime Lagunes Salgado, El Gordo; José Manuel Delgadillo Montes, Joselyn, y otro más identificado como HNI, Toro.

Loading...