Loading...

Difunden fotos de Escorpiones del Cártel del Golfo abatidos por Policía Federal

Cuatro sicarios de la facción Los Escorpiones del Cártel del Golfo fueron abatidos en un enfrentamiento contra elementos de la Policía Federal; las brutales fotos ya fueron difundidas en la red.

Difunden fotos de Escorpiones del Cártel del Golfo abatidos por Policía Federal

En agosto de 2017, el grupo Escorpión anunció su llegada a Río Bravo y Reynosa, en Tamaulipas, a través de un video difundido en redes, en el que además de mostrar su poderío armado, evidenciaron el gran número de vehículos con el que cuenta la organización.  Desde aquel momento, los Escorpiones han protagonizado enfrentamientos con células delictivas de otros cárteles, principalmente con Los Rojos y los Metros.

Quienes sostienen un bastión criminal en Reynosa, y con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y corporaciones policiacas federales y estatales.  La tarde del lunes 25 de marzo, cuatro sicarios se enfrentaron a elementos de la Policía Federal cuando realizaban labores de patrullaje en la brecha 102, rumbo al Libramiento Sur 2, en Reynosa.

De acuerdo con los informes preliminares, los uniformados fueron atacados a balazos por los civiles armados, lo que provocó una intensa persecución en el tramo carretero.

Al llegar a un canal de desagüe en la brecha 102, el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes, una Ford F-150 con blindaje artesanal, quedó atascado.

De la camioneta descendieron los cuatro Escorpiones y agredieron a los elementos policiacos, quienes respondieron al ataque y los abatieron.

Dentro del vehículo, las autoridades ministeriales encontraron fornituras, cargadores y ponchallantas, mientras que en la escena identificaron decenas de cartuchos percutidos del calibre .223.

Además, informaron que los sicarios vestían fornituras con varios cargadores, chalecos tácticos y fusiles de asalto Ak-47, también conocidos como cuerno de chivo.

A través de redes sociales, varios usuarios aseguraron que los sujetos abatidos pertenecían a la facción de los Escorpiones del Cártel del Golfo; sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades.

Los cadáveres fueron trasladados, en calidad de desconocidos, al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley.

Autoridades ministeriales señalaron que esperaban que los familiares acudieran a identificar a las víctimas para reclamar los cuerpos, pues de otra manera serían sepultados en la fosa común.

Loading...