Loading...

Sigue el baño de sangre por control del huachicol en Guanajuato, México

Un ejecutado y dos mujeres heridas fue el saldo de un ataque armado en el municipio de Salamanca, en el estado de Guanajuato en México.

Sigue el baño de sangre por control del huachicol en Guanajuato, México

Entidad duramente golpeada por el control de los cárteles huachicoleros. De forma extraoficial se indicó que en el momento del asesinato tres hombres llegaron a bordo de una camioneta tipo Pick Up con vidrios oscuros y abrieron fuego en contra del hombre identificado como el “Hulk” quien era originario de la ciudad de León, capital guanajuatense.

Se informó a las autoridades que su oficio era transportista y que iba pasando por la zona al momento del ataque, pero no se descarta un ajuste de cuentas, además que de las dos mujeres más que fueron alcanzadas por las balas, una de ellas es menor de edad quienes ya se recuperan de la agresión.

Dicha ejecución fue el cuarto homicidio en tan solo 24 horas en Salamanca en esta semana que termina, con lo que cada vez es más preocupante el nivel de violencia que se vive en Guanajuato.

Salamanca se ubica en el llamado “Triángulo del Huachicol” en dicha entidad mexicana donde la violencia se ha recrudecido por la lucha entre bandas del crimen organizado que se disputan el control de la venta y distribución ilegal de gasolinas, ya que es la zona por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa paraestatal proveedora de hidrocarburos en México.

Además de Salamanca, “Triángulo del Huachicol” se conforma por los municipios de Apaseo El Grande, León, Irapuato y Celaya donde se concentran una gran cantidad de las investigaciones por homicidios dolosos ocurridos en Guanajuato el año pasado.

Además, en los últimos tres años ha sido escenario de la creciente violencia, con un aumento superior al 458% en homicidios en 2018 en comparación a los ocurridos en 2015, año en que solo se registraron 45, la mayoría atribuidos al huachicoleo.

Loading...