Loading...

El Pelón Villegas, la brutal muerte de líder huachicolero a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación

Ángel N, conocido como El Pelón Villegas, líder del grupo criminal Los Villegas, fue brutalmente asesinado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Pelón Villegas, la brutal muerte de líder huachicolero a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación

Del domingo anterior a este martes se han perpetrado en la entidad al menos diez homicidios que estarían relacionados con la disputa de cárteles por territorios en los cuales pasan ductos de Pemex o que son importantes para el tráfico de drogas, Narcomensajes colocados junto a los restos con signos de tortura que se hallaron en la comunidad La Resurrección, perteneciente a la capital de Puebla.

En la localidad Clavijero del municipio de Huixcolotla, y en Santa Clara Huitziltepec, hacen suponer a las autoridades que ahí se hallan en pugna el CJNG y células del Cártel de Sinaloa.  El Pelón Villegas, quien controlaba el robo de combustible en la región de San Martín Texmelucan, protagonizó un brutal enfrentamiento el pasado 4 de agosto contra elementos del Ejército Mexicano en la autopista México–Puebla.

El Pelón Villegas fue detenido en mayo de 2018 en un domicilio ubicado en San Martín Texmelucan, donde se halló un cachorro de tigre de bengala, así como armas largas de uso exclusivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero obtuvo su libertad al no hallársele culpable de delitos graves.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) consultadas por La Jornada, establecen que el huachicolero de 35 años, considerado muy peligroso, sería una de las tres personas cuyos cadáveres fueron hallados dentro de bolsas de plástico en la colonia Clavijero de la capital poblana el lunes pasado.

Al lado de los cuerpos fue encontrada una cartulina con un mensaje firmado por el CJNG que decía lo siguiente:

Nosotros no compramos pleitos ajenos ni nos metemos con gente inocente”.

Loading...