Loading...

Desmantelan campamento del CJNG, impresiona equipo táctico y armamento militar…

Este día se dio a conocer que un campamento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue desmantelado por las autoridades de Veracruz en el municipio Tierra Blanca.

Desmantelan campamento del CJNG, impresiona equipo táctico y armamento militar...

La información fue confirmada por el Gobierno del Estado a través de un comunicado en donde señaló que se incautaron vehículos, armas y equipo táctico en el rancho La Chincheta.  Lo que se halló fue resguardado por efectivos de seguridad, además de que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

La circular detalló que se localizaron tres armas largas, un arma corta, un chaleco balístico, un casco táctico tipo Kevlar, una granada de fragmentación, indumentarias con las insignias del CJNG, dos camionetas, una Toyota tipo Hilux, placas T97-ATW, y otra Nissan tipo NP300 Frontier, así como una motocicleta Italika.

El operativo que se montó para desmantelar este campamento del CJNG fue parte del programa Unidos para la Construcción de la Paz, en donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.

Tierra Blanca es un municipio en el que cada vez se deja ver más la delincuencia que existe en la zona, pues el pasado martes medios locales denunciaron la desaparición de cinco jóvenes en dicho lugar.

Los padres de los secuestrados señalaron que presuntamente fueron detenidos por elementos de la Fuerza Civil.

La Fiscalía de Veracruz inició la carpeta de investigación correspondiente; sin embargo, aún no se ha hecho público si ya hay información transcendental para dar con el paradero de los muchachos.

Loading...