Loading...

Ejecutan a líder Huachicolero en Puebla, CJNG Vs Cartel de Sinaloa

En las últimas horas se han registrado nueve ejecuciones en la capital de Puebla, la mayoría de ellas adjudicadas a la disputa entre grupos delictivos de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ejecutan a líder Huachicolero en Puebla, CJNG Vs Cartel de Sinaloa

La ola de violencia inició la noche del domingo, cuando en la Junta Auxiliar La Resurrección fueron localizados los cuerpos de dos hombres y una mujer envueltos con bolsas de plástico, amordazados y con señales de haber sido torturados.  En el lugar fue localizada una cartulina que decía:  “Esto es por meterse con Los Sinaloas”.

Durante la madrugada del lunes fueron encontrados otros cuatro cuerpos encobijados y semidesnudos en la colonia Clavijero de esta ciudad, en una lateral del Periférico Ecológico.  Engrapado en el cuerpo de uno de los cadáveres estaba una cartulina que decía:

“Nosotros no extorsionamos a la gente

Att Cártel Jalisco Nueva Generación”.

En otro caso, un hombre fue asesinado en la colonia Flor del Bosque con un disparo en la cabeza la noche del domingo, mientras que otro más que no ha sido identificado apareció muerto en las calles 11 Sur y Periférico Ecológico, también con un tiro de gracia.

En estos dos casos, aún no se sabe si estarían ligados con los otros siete.

Otros asesinatos se han registrado en los municipios de Huitziltepec, Huixcolotla y Jalpan.

En Huitziltepec fueron hallados muertos los hermanos Manuel y Daniel Ojeda Gómez, de 21 y 19 años de edad. Los cuerpos de ambos tenían impactos de bala y estaban en el interior de un automóvil Jetta blanco placas TZJ-14-80 del estado de Puebla.

El auto con los cuerpos fue abandonado en el cerro de Zapotlán de ese municipio, ubicado en la zona conocida como el Triángulo Rojo.

Otro hombre que trabajaba en la Central de Abastos de Huixcolotla fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza. Uno más fue ultimado en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del municipio de Jalpan.

El Dato

La madrugada de este lunes fueron hallados cuatro cadáveres en la colonia Clavijero, por lo que se presume que uno de ellos pertenece a Ángel N., alias “El Pelón Villegas”, líder de la banda de San Martín Texmelucan, “Los Villegas”, ligada no sólo al robo de hidrocarburo en la región de Texmelucan sino al parecer también con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La madrugada del lunes 11 de marzo fueron hallados los cuerpos de cuatro personas ejecutadas en Clavijero y la lateral del Periférico Ecológico, donde, de acuerdo con Página Negra se dice que una de las víctimas localizadas en Clavijero corresponde al líder de “Los Villegas”.

Lo anterior, fue el tercer hallazgo en pocas horas, luego de que a la medianoche del 10 de marzo también se encontraron 3 cadáveres envueltos en cinta canela en inmediaciones de la junta auxiliar de La Resurrección y otro ejecutado en Flor del Bosque.

De acuerdo con la primeras investigaciones, tanto los tres cuerpos encontrados en La Resurrección los cuatro en Clavijero corresponden a pleitos entre grupos de narcomenudistas.

Información de la dependencia estatal planteó que otro líder de la delincuencia organizada en San Martín Texmelucan con el que mantenía un enfrentamiento “El Pelón Villegas” podría ser el responsable pero aún se desconoce el por qué habrían abandonado el cuerpo en Puebla.

Cabe recordar que “El Pelón Villegas” Fue detenido el pasado 16 de mayo luego de que se le relacionó de encabezar el grupo delictivo conocido como “Los Villegas” supuestos responsables de asesinatos y aparición de cuerpos en el municipio de Texmelucan. Asimismo, fue puesto en libertad en el mes de agosto.

La operación de este grupo delictivo sucedió gracias al amparo de las autoridades municipales, encabezadas por el ex alcalde, Rafael Núñez. Para dar con Ángel Villegas, “El Pelón”, líder de la banda que penetró en el Ayuntamiento de San Martín.

¿Quien es El Villegas?

El Villegas tenía un tigre de bengala como mascota cuando fue detenido en 2018
Ángel N., alias “El Pelón Villegas”, líder de la banda de narcomenudeo “Los Villegas” y presunto operador de operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien aparentemente fue ejecutado en la colonia Clavijero esta madrugada, era conocido también por sus excentricidades, como el tener un tigre de bengala en su domicilio.

Fue durante la madrugada del jueves 17 de mayo de 2018, cuando elementos de las diferentes corporaciones estatales y federales se presentaron a las afueras de un inmueble localizado en la colonia Los Dichos, en San Martín Texmelucan, donde fueron detenidos “El Pelón Villegas” y su pareja Elizabeth N.

“El Villegas”, de aproximadamente 35 años de edad, robusto, calvo y con barba de candado, fue localizado al interior de la casa que servía de centro de mando para su organización delictiva, donde fue encontrado un tigre de bengala de aspecto descuidado, pues el animal pareciera estar desnutrido, según las fotografías presentadas por el gabinete de seguridad durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en Casa Aguayo.

Víctor Manuel Torres Moreno, comisario general de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, fue el encargado de dar el parte de los objetos localizados al interior del inmueble, donde detalló que fueron encontrados: tres equipos de radiocomunicación, una escopeta calibre .16, un rifle calibre .22, dos cargadores útiles y 548 cartuchos de diferentes dimensiones, dispositivos que impedían la geolocalización de celulares, candados de seguridad metálicos, además de un escrito con las siglas CJNG, por lo que se presume su relación con este cártel de la delincuencia organizada.

A pregunta expresa de que si este presunto delincuente está involucrado con los cuerpos encontrados a lo largo del mes de abril de 2018, en lo que se trataba de un ajuste de cuentas entre grupos rivales, el entonces fiscal Víctor Carrancá señaló que sí existían elementos para creer ello, aunque era la PGR la que se haría cargo de la investigación.

“Hay elementos e indicios que nos hacen suponer que existe una relación directa con este sujeto con los cuerpos encontrados, sin embargo, tendremos que consolidar esta información con pruebas”, aseguró el fiscal.

Ejecutan a líder Huachicolero en Puebla, CJNG Vs Sinaloas
Loading...