Loading...

Cacería contra El Marro provoca cese de policías cercanos al líder huachicolero

Tras su detención el pasado 7 de marzo por presuntos nexos con José Antonio Yépez Ortiz, conocido como El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Cacería contra El Marro provoca cese de policías cercanos al líder huachicolero

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Policía Federal informó que Javier N fue dado de baja de la corporación y puesto en libertad el día de ayer.  De acuerdo con Zócalo, la Unidad de Asuntos Internos (UAI) validó la identidad del elemento vinculado a la organización dedicada al robo de combustible, y determinó abrir un expediente luego de precisar que al ser aprehendido durante el operativo cumplía una licencia médica que había solicitado.

Javier N fue detenido en el operativo llamado ‘Golpe de Timón’ que se realizó en Guanajuato, quien se encontraba en compañía de Angélica N, presunta cuñada de Yépez Ortiz, quien fue señalada como operadora financiera del cártel de Santa Rosa de Lima, por lo que ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que portaban un arma de fuego.

La Unidad de Asuntos Internos abrió una investigación en la que se pudo constatar que al momento de su detención contaba con una licencia médica solicitada por el propio elemento”.

Tras determinar la suspensión del elemento, la SSPC informó que al interior de la Policía Federal hay una indagatoria en curso porque ‘simultáneamente habrá que atender lo que determinen las instancias competentes’.

Según Sin Embargo, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, informó que el jueves pasado elementos de la Policía Municipal se encontraban ‘halconeando’ durante el operativo ‘Golpe de Timón’.

Loading...