Loading...

Autoridades identifican a 13 de los 15 ejecutados en Salamanca, indagan participación del CJNG

De las 15 personas asesinadas, 13 ya fueron identificadas, todos los fallecidos son hombres, además se precisó el número de heridos en 5.

Autoridades identifican a 13 de los 15 ejecutados en Salamanca, indagan participación del CJNG

Esto dio a conocer la Fiscalía Regional al rededor de las las 9:00 de la noche de este sábado, la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado. En el documento no especifica mayores datos de los cuerpos que han sido identificados así como tampoco de los lesionados y su estado de salud, solamente explica que ya se revisan las evidencias recabadas en el lugar, sin revelar avances de la investigación.

Es de mencionar que horas antes de este comunicado tanto la Secretaría de Gobierno del Estado como el Gobierno Municipal de Salamanca, informaron que se incrementará la presencia de elementos del Mando Único Policial y la Policía Militar en el municipio para reforzar la seguridad de los ciudadanos.

De acuerdo con algunos medios nacionales y locales, el ataque habría sido originado por una agresión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a miembros de Cártel Santa Rosa de Lima.

Ambas organizaciones, según los reportes, se estarían disputando el robo de combustible en esta entidad.

Tras la matanza de 15 personas en el bar “La Playa” en el municipio de Salamanca y el silencio de la autoridad local, encabezado por la morenista Beatriz Hernández Cruz, la senadora Martha Lucía Micher Camarena convocó a rueda de prensa este domingo en la Presidencia Municipal.

“Derivado al incremento en la inseguridad y violencia que se vive la población en el Municipio de Salamanca, Guanajuato y que esta madrugada cobró la vida de 15 personas en un centro nocturno, dejando heridas a otras cinco, se hace una cordial invitación (…)”, versa el comunicado.

Hasta el momento ni la Presidencia Municipal, ni alguno de los responsables de seguridad en el municipio han fijado una postura sobre el hecho, mismo que ya retomaron medios internacionales.

El ataque fue en un centro nocturno de la ciudad de Salamanca el y dejó al menos 15 personas muertas y 5 más lesionadas por impactos de bala la madrugada de este sábado a penas pasada la media noche del viernes, información que confirmó la Fiscalía Regional con sede en Irapuato.

Del ataque fue alertado el sistema 911 por parte de vecinos del centro nocturno que escucharon la ráfaga de disparos.

Al arribar los elementos de Policía, los atacantes ya se habían dado a la fuga y los cuerpos de emergencias trasladaron al menos a 6 heridos mientras que varios más se trasladaron por sus medios.

La zona por protocolo fue acordonada por elementos de la Marina y del Mando Único Estatal, de los responsables no se sabe nada, los datos trascendieron de forma extra oficial.

Loading...