Loading...

Atribuyen al CJNG de “El Mencho” matanza en bar de México por su guerra contra “El Marro”

Como parte de su guerra contra el Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez, alias “El Marro”, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Atribuyen al CJNG de “El Mencho” matanza en bar de México por su guerra contra “El Marro”

De Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, son señalados como responsables del ataque en el bar La Playa, en Salamanca.  De acuerdo con fuentes de autoridades estatales, la agresión donde murieron 15 personas y cinco más resultaron heridas fue realizada por los del CJNG, que se disputa en Guanajuato el robo de combustible con el grupo de “El Marro”.

Contra Yépez, la Marina, policías federales y estatales lideran el operativo “Golpe de Timón”, como parte de la lucha contra el robo de combustible iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.  Salamanca se encuenta a unos 30 kilómetros de la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, donde las autoridades federales arrancaron su operativo, en medio de agresiones de miembros del Cártel de “El Marro”.

La matanza en el bar se ocurrió a las 00:30 a.m. del sábado, cuando al menos media docena de pistoleros con armas largas y cortas arribaron en dos vehículos e ingresaron al lugar para disparar contra más de 25 personas.

Todo ocurrió en menos de dos minutos, una acción en la que sicarios lograron matar a 15 y huyeron.

Los periódicos Reforma y Milenio indican que autoridades indagan si las personas estab reunidas para celebrar la liberación de Angélica, cuñada de “El Marro” y operadora financiera del Cártel.

Esa mujer es la encargaba de organizar los narcobloqueos en carreteras estatales y federales y tanto ella como su esposo, un policía federal en funciones, fueron liberados el viernes.

Las autoridades mexicanas continúan las indagaciones, pero medios mexicanos reportan que entre los muertos hay tres mujeres, además de que no se ha habido un solo detenido por los hechos.

Loading...