Loading...

La Rana del Cártel de Sinaloa deja brutal narcomensaje al CJNG en Tijuana

René Arzate García, alias La Rana, del Cártel de Sinaloa, envió un brutal narcomensaje al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana, Baja California.

La Rana del Cártel de Sinaloa deja brutal narcomensaje al CJNG en Tijuana

En abril de 2018, una narcomanta apareció colgada en El Sauzal, en un terreno baldío ubicado a unos metros de la casa de Marco Novelo, donde se encuentra la alcaldía de Ensenada, firmada por La Rana, en la que se amenazaba a sicarios del CJNG y de los Arellano Félix.  De acuerdo con La Silla Rota, La Rana es la mano derecha de su hermano  Alfonso Arzate García, alias El Aquiles.

Identificado como jefe de plaza de Tijuana, en Baja California, y que se disputa el estado con el CJNG y el Cártel de Tijuana por el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.  El pasado 11 de febrero, comenzaron a circular en redes sociales las imágenes de un narcomensaje que apareció en Tijuana al lado de un cuerpo descuartizado depositado en una bandeja.

En el sangriento comunicado, La Rana, quien se refirió a sí mismo como El Diablo Verde, escribió una contundente amenaza dirigida para los miembros del CJNG:

Seguimos y seguiremos aciendo limpia de ratas y corrientes jalicienses y cafeteras y todo aquel que ande haciendo males a gente inocente. Atte: El Diablo Verde, más fuerte que nunca” [sic]

La Rana es descrito por el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés) como un miembro de alto rango en el Cártel de Sinaloa a cargo de las operaciones de tráfico de drogas en el norte de Baja California.

Además de estar acusado de importar enormes cantidades de mariguana a los Estados Unidos, se presume que La Rana es el encargado de coordinar y cumplir órdenes de múltiples asesinatos y secuestros, por lo que el FBI ofrece 20 mil dólares por información que lleve a su captura.

Loading...