Loading...

Exhiben violenta balacera entre sicarios y policías en Guerrero

El día de ayer 8 de febrero en el municipio San Jerónimo de Juárez, en Guerrero, el regidor concejal Carlos Roberto Mendiola Alberto, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Exhiben violenta balacera entre sicarios y policías en Guerrero

Resultó herido cuando una bala perdida lo alcanzó en las afueras del ayuntamiento; reportes indican que hubo un tiroteo entre civiles armados y Policías de la entidad.  Los reportes de las autoridades indican que el tiroteo tuvo lugar alrededor de las 12:00 hora local, en donde el regidor sufrió el lamentable disparo cuando una bala perdida se le incrustó en la pierna; afortunadamente.

Se informó que la salud del funcionario es estable, ya que después de los hechos fue ayudado por varios vecinos para ser trasladado al hospital más cercano.  Hasta el momento se sabe que además del regidor del PRD, dos personas más resultaron heridas en el intercambio de balas que presuntamente tenía como objetivo al secretario de Seguridad Pública del municipio, aunque las autoridades no han confirmado el rumor que se corre en redes sociales.

Por su parte, el presidente municipal, Juan Carlos Aguilar Sandoval, aseguró que no se trató de un ataque directo al funcionario ni al Ayuntamiento, e indicó que se espera tener una visión más clara de los hechos como resultado de los trabajos de investigación por parte de las autoridades estatales y federales.

Pese a las declaraciones del alcalde, la violencia contra funcionarios y personajes políticos es frecuente en México, y Guerrero fue en 2018 el estado con más asesinatos de esta clase.

Loading...