Loading...

Detuvieron a el H3, líder del Cártel de los Beltrán Leyva en Jalisco

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General dela República (FGR) detuvieron este viernes a Jesús Ricardo “P”, alías el H3 o Diabólico.

Detuvieron a el H3, líder del Cártel de los Beltrán Leyva en Jalisco

Presunto líder de plaza en Tepic, Nayarit del Cártel de los Beltrán Leyva, Los hechos ocurrieron en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, luego de que el agente del Ministerio Público Federal especializado en investigación de delitos de comercio de narcóticos destinados al consumo final, inició una carpeta de investigación derivado de una denuncia por venta de droga en esa localidad, reportó MVS Noticias.

El H3 fue detenido por primera vez en julio de 2010. Es hermano de Juan Patrón Sánchez, el H2, quien fue abatido por elementos de la Marina en febrero de 2017.  El H3 es requerido por la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, en Estados Unidos.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron este viernes a  Ricardo Patrón Sánchez, alias “el H3”, presunto líder de plaza del Cártel de los Beltrán Leyva, así como el lider de la plaza de Tepic y Nayarit.

El arresto del “H3” tuvo lugar en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Ricardo Patrón Sánchez era cabecilla del infame cártel en Tepic, Nayarit. Pesa sobre él una orden internacional de extradición. “El H3” fue detenido en julio de 2010 y su hermano Juan “el H2” quien fue abatido en febrero de 2017.

Según los elementos de seguridad la detención se realizó en dos inmuebles del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Este lugar fue señalado por personas aledañas al lugar del fraccionamiento, luego de que se denunció venta de droga, según un agente del Ministerio Público Federal (MPF) especializado en investigación de delitos de comercio narcóticos destinados al consumo final.

La sedeña y el MPF aseguraron envoltorios de papel con una sustancia solida cristalinaque encontraron en el lugar donde detuvieron a “El H3”.

¿Quién es el H3?

“Los H3” o la “Tercera Hermandad” es un cártel que opera en Michoacán. Los integrantes se conforman por antiguos sicarios de cárteles rivales que en el pasado se conformaron a grupos civiles armados que combatían al narcotráfico.

Este cártel sigue operando desde su primera aparición en público que fue en el 2014 y también forman parte del cártel quienes fueran miembros de Los Caballeros Templarios.

Entre los distintos testimonios de pobladores de Michoacán se conoce que los que están al frente del grupo estarían Ignacio Rentería, “El Cenizo”, Servando Gómez Martínez “La Tuta”, Miguel Ángel Gallegos, “El Migueladas, Luis Antonio Torres, “El Americano” y Pablo Toscano “El 500”.

Solo que si se quiere pedir información a la Procuraduría de Justicia del Estado (Fiscalía local), hacen referencia a que la información no está disponible, ya que la clasificación de los delitos la tienen en orden y no por grupos criminales.

Se dice que tenía el control de al menos cinco de los 17 municipios de la zona llamada Tierra Caliente.

Loading...