Loading...

Gente Nueva del Tigre decreta toque de queda y anuncia guerra contra Cártel la Línea

El municipio de Cuauhtémoc, en Chihuahua, se encuentra viviendo momentos de incertidumbre y miedo, pues luego de las movilizaciones de camionetas. y ráfagas de disparos.

Gente Nueva del Tigre decreta toque de queda y anuncia guerra contra Cártel la Línea

Del pasado 5 de febrero, comenzó a circular un mensaje en redes sobre un supuesto toque de queda, El pasado martes ocurrió un enfrentamiento entre hombres armados, de los cuales no se informó si eran autoridades o civiles armados. Tras los hechos, la Policía Municipal solicitó a los habitantes de Cuauhtémoc tener mucha precaución debido a las unidades que se estaban movilizando de manera rápida por las calles.

Buenas tardes, hay dos reportes registrados en el sistema de emergencias sobre detonaciones de arma de fuego; Eje Central y Mangos, así como la Aldama entre Sexta y Octava”. A dos días de este misterioso suceso, se comenzó a difundir en redes un mensaje en el que ‘Gente Nueva del Tigre decreta toque de queda y anuncia guerra contra Cártel la Linea’ supuestamente lanzó amenazas contra el Cártel de la Línea:

TOQUE DE QUEDA

Quieren guerra pues la van a tener vamos por ustedes marranos de la línea nosotros no nos metemos con gente inocente marranos de la línea ustedes no mas vienen aser desmadre a cuauhtemoc eso no lo vamos a permitir” [sic]”.

Tras este mensaje, se rumoró en redes que habrán ataques armados esta noche.

Presuntamente Se Esperan Ataques Armados En Este Municipio…

Via RS «La Gente del Tigre» Anuncia «Toque de Queda» Esta Noche y Manda Mensaje A Cártel De La Línea…

De acuerdo con el Universal, el grupo criminal denominado Gente Nueva del Tigre es uno de los más peligrosos de Chihuahua de los últimos años, y habría sido uno de los responsables de la ola de violencia que sufrió el estado en 2017. Se dedica a la venta de droga, secuestros, extorsiones, entre otros ilícitos.

En cuanto al Cártel de la Línea, se trata de una agrupación criminal que nació como brazo armado del Cártel de Juárez, pero poco a poco tomando fuerza propia, especialmente en Chihuahua, donde se han enfrentado con el Cártel de Sinaloa para evitar perder territorio.

Loading...