Loading...

Por tercera vez en la semana aparecen restos humanos en la zona metropolitana de Monterrey

El crimen se ha disparado sin control en Monterrey, la segunda ciudad más importante del país, p or tercera vez en menos de una semana volvieron aparecer restos humanos en calles de la capital de Nuevo León.

Por tercera vez en la semana aparecen restos humanos en la zona metropolitana de Monterrey

Al igual que en el resto de los casos, se trató de una persona descuartizada que fue abandonada junto con un mensaje intimidatorio firmado por una organización del narcotráfico.  De acuerdo con autoridades, personas que se dirigían a sus trabajos reportaron el hallazgo alrededor de las 8:30 de la mañana, luego de detectar un par de bolsas de plástico envueltas en cobijas sobre la calle México.

Entre la carretera Intermunicipal Apodaca-Juárez y la calle Alemania, en la colonia Parque Industrial Huinalá.   Al sitio se trasladaron agentes del Grupo de Homicidios y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia para preservar la zona y levantar los restos y la cartulina.

«Eso les va a pasar a todos los chapulines e independientes que andan vendiendo «crystal» y no se quieren poner en la bola con nosotros. Van a mamar uno por uno y seguiremos haciendo limpia hasta que se alinien o no quede ninguno», decía el mensaje firmado por las «Fuerzas Especiales» del Cártel del Noreste.

Información extra oficial detalló que los restos corresponden a un hombre de entre 30 y 40 años de edad.

Este es el tercer hallazgo de este tipo que ocurre en la zona metropolitana de Monterrey en menos de una semana.

Durante las primeras horas de este lunes aparecieron hieleras con restos humanos y mensajes intimidatorios en las inmediaciones de los penales de Apodaca y Topo Chico, y cerca del edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, informó que el cadáver pertenecía a un integrante del crimen organizado que estuvo preso entre los años 2009 y 2014.

Al día siguiente apareció una cabeza humana que las autoridades hallaron por la mañana en una bolsa de plástico negra abandonada en el perímetro de la iglesia Maria Goretti, de la colonia Industrial.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Aldo Fasci, afirmó que todo se trata de una pugna entre cárteles. «Esto no ha variado desde hace tres meses que lo comenté y estamos en alerta», dijo Fasci respecto de estos eventos.

Y es que en noviembre del 2018 aparecieron partes humanas en las inmediaciones de al menos tres cárceles ubicadas cerca de la ciudad de Monterrey.

Con el tiempo se supo que aquellos restos pertenecían a una sola persona.
Se trataba del cadáver de Luis Reyes Enriquez, mejor conocido como «El Rex», antiguo líder del Cártel de los Zetas «Vieja Escuela».

Se tuvo conocimiento de que su cuerpo había sido robado de una funeraria la noche del 27 de septiembre.

Loading...