Loading...

Cártel del Noreste cuelga narcomanta para facción Zeta en Tamaulipas

Sicarios del Cártel del Noreste (CDN) colgaron una narcomanta con una advertencia para una facción Zeta en una localidad de Tamaulipas.

Cártel del Noreste cuelga narcomanta para facción Zeta en Tamaulipas

En abril de 2018, La Jornada dio a conocer que el CDN, surgido de una escisión de Los Zetas, opera bajo el mando de familiares de Omar Treviño Morales, alias El Z-42.  De acuerdo con reportes oficiales, el Cártel del Noreste controla Nuevo Laredo, zonas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y además tiene operaciones en Guatemala.

El CDN, que también se disputa los municipios de la frontera chica con el Cártel del Golfo, ha provocado la ola de violencia en Tamaulipas por los enfrentamientos que sostiene con las diversas facciones de los Zetas.  Este martes, el Cártel del Noreste conmocionó a una comunidad tamaulipeca luego de que colgara una narcomanta con una advertencia dirigida a una célula rival.

De acuerdo con La Voz del Pueblo, los hechos ocurrieron en la Plaza Aarón Sáenz, ubicada en ciudad Mante, donde Los Zetas locales y sicarios del Cártel del Noreste disputan el territorio desde hace varios meses.

En la narcomanta se lee el siguiente mensaje:

La plaza es nuestra hijos de su p**a madre y hacemos presencia porque somos de la caña c**eros la limpieza sigue atte CDN
operativa fuerzas especiales Gafe” [sic]

Aunque esta situación generó pánico entre la comunidad cañera, no es la primera vez que este tipo de hechos sucede en la localidad.

A principios de enero varias narcomantas fueron encontradas en distintos puntos de ciudad Mante, en las que el Grupo Operativo Zeta se deslinda de las ejecuciones, extorsiones y robos de la zona y responsabiliza a elementos de la Policía presuntamente pagados por el CDN.

Loading...