Loading...

El Cartel Jalisco Nueva Generación manda temibles narcomensajes a Los Zetas tras explosión en Hidalgo

Tras la trágica explosión ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo, en Ixmiquilpan aparecieron temiblesnarcomensajes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dirigidos a Los Zetas.

El Cartel Jalisco Nueva Generación manda temibles narcomensajes a Los Zetas tras explosión en Hidalgo

Los hechos se registraron durante la madrugada del sábado, cuando aparecieron narcomantas en puentes peatonales en diferentes puntos de la carretera México-Laredo, en los barrios de El Fitzhi, El Carmen y La Huasteca.  Los narcomensajes, que causaron la movilización de diferentes cuerpos policiacos, estaban dirigidos a la Policía de investigación y Los Zetas, grupo criminal que presuntamente es apoyado por los ministeriales.

A quienes el CJNG acusa de cobrar derecho de piso y dirigir el control de la plaza. En el texto de una narcomanta se acusa al comandante de la Policía Ministerial de Ixmiquilpan, Federico Martínez Juárez, de proteger a Los Zetas, pero también de extorsionar y amenazar a personas que no tienen tratos con el crimen organizado.

Por si fuera poco, en el mensaje el CJNG se compromete a limpiar al pueblo de la delincuencia y a terminar con los policías corruptos que estén trabajando con Los Zetas.

Estos hechos ocurren a una semana de que un agente de la Policía fue asesinado tras un enfrentamiento con hombres armados en la localidad Jonacapa, en Huichapan.

De acuerdo una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), fragmentos del mismo narcomensaje fueron localizados en el barrio El Arbolito y la colonia Centro de la capital de Hidalgo, así como en la localidad Santa María la Calera; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial al respecto.

Loading...