Loading...

Ejecutan a líder huachicolero en Hidalgo, «empieza la cacería» decía narcomensaje de los Zetas Vieja Escuela para huachicoleros

Luego de que este viernes aparecieran unas narcomantas firmada por el Z3 y los Zetas de la Vieja Escuela en Hidalgo donde dicen que va a comenzar la cacería contra huachicoleros.

Ejecutan a líder huachicolero en Hidalgo, empieza la cacería decía narcomensaje de los Zetas Vieja Escuela para huachicoleros

Y otros criminales como secuestradores y rateros en este estado donde igual el viernes se dio una explosión en una toma clandestina en el poblado de Tlahuelilpan que dejo al menos 85 muertos y decenas de heridos luego de que huachicoleros perforaran un ducto de gasolina, a dos días de esos hechos el dia de hoy fue ejecutado un líder huachicolero dedicado al robo de combustible en Hidalgo.

Fue asesinado la madrugada de este domingo en la localidad de Mixquiahuala cerca de Tlahuelilpan donde este viernes exploto el ducto.  Un individuo identificado por las autoridades como líder huachicolero en una región de Hidalgo fue asesinado la madrugada de este domingo en la localidad de Mixquiahuala.

Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad de Hidalgo, indicó en entrevista que el individuo es Julio César Zúñiga Cruz, apodado «La Parka».

«Al parecer fue un ataque directo en contra de él, pareciera un ajuste de cuentas; por información de inteligencia lo conocíamos como ‘La Parka'», comentó.

«Esta persona se dedicaba a la extracción ilegal de hidrocarburos en la zona de Mixquiahuala. Según información de inteligencia era líder huachicolero», abundó el mando.

Se presume que Zúñiga Cruz era uno de los líderes de una banda que se dedica al robo de combustible que operan Mixquiahuala y Tezontepec. Ambos municipios colindan con Tehuelilpan, donde el viernes pasado se registró una explosión en un oleoducto de Pemex.

El Secretario detalló que «La Parka» fue atacado a balazos cuando se encontraba en un Oxxo de Mixquiahuala.

El individuo falleció mientras era trasladado a un hospital de la zona.

«La Parka» operaba tanto en Mixquiahuala como en Tezontepec.

«La denuncia fue de detonaciones de arma de fuego, por eso relacionamos esa área con el ataque», añadió.

Este viernes autoridades de Seguridad Pública en Pachuca, Hidalgo, informaron la aparición de al menos tres narcomantas con mensajes en contra de los huachicoleros.

Firmadas por «La vieja escuela Z3», las mantas aparecieron en la colonia Centro, en el barrio El Arbolito y en la comunidad de Santa María La Calera.

«Esto es un comunicado para el estado de Pachuca, va para todos los huachicoleros, ratas, secuestradores y chapulines. Empieza la cacería. Atte: la vieja escuela Z3», decía una de las mantas que fue retirada por la policía.

Loading...