Loading...

Capturan a 2 Michoacanos del Cartel de Sinaloa

La policía estatal y los soldados mexicanos arrestaron a dos agentes del Cartel de Sinaloa con un arsenal de rifles, municiones y una granada el miércoles.

La pareja participó en actividades de contrabando de drogas cerca de las fronteras de California y Arizona, El gobierno mexicano anunció la captura de dos operativos del cártel de Sinaloa en Mexicali, Baja California, durante una operación realizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva y el Ejército Mexicano, según informes locales y fuentes de cumplimiento de la ley.

La operación se llevó a cabo en la sección rural del sureste del municipio luego de que la policía desarrolló información que sugiere actividades criminales en el área inmediata. Las fuentes dicen que una célula criminal operaba un pequeño avión entre pistas de aterrizaje clandestinas para mover drogas. El avión voló de Sinaloa a las fronteras de California y Arizona, donde los vehículos esperaban para mover la carga a los Estados Unidos.

Mientras la policía estatal y los soldados patrullaban en el área, se encontraron con dos personas de pie junto a un Honda Accord de 1992.

El personal de seguridad notó que los dos parecían nerviosos. Una búsqueda en el tronco produjo un arsenal de armas, incluyendo 10 rifles diferentes, una pistola, 6,010 rondas de municiones de varios calibres, 23 revistas, dos chalecos balísticos, una granada y 3,4 kilos de hachís, según un informe local. Los dos sospechosos fueron arrestados e identificados como José “N”, 31, y Luis “N”, 21, ambos originarios de Apatzingan Michoacán.

Los individuos arrestados fueron entregados a la oficina del fiscal general del estado para una investigación adicional.

Loading...