Loading...

Nexos de “El Chapo” llevan décadas operando en Quintana Roo

CHETUMAL.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, confirmó que integrantes del Cártel de Sinaloa que encabezaba “El Chapo” Guzmán.

Nexos de “El Chapo” llevan décadas operando en Quintana Roo

Operan desde hace varias décadas en la zona norte del estado y por ello se han generado operaciones de reforzamiento en la frontera con Belice, ya que, se ha indicado, las actividades trasiego de droga se realiza desde ese país.  Hay que recordar que Edward Vincent Martínez, medio hermano del ministro de Belice Anthony “Boots” Martínez.

Informó que funcionarios del Departamento de Policía de Belice y políticos de alto rango participaron activamente en los aterrizajes de avionetas con droga en asociación con los cárteles de la droga que encabezaba “El Chapo” Guzmán.

Informes de agencias de inteligencia de Estados Unidos señan a Belice como un punto de transbordo para el tráfico de cocaína; al respecto Capella Ibarra apuntó que el gobierno de Quintana Roo y su titular Carlos Joaquín no han rechazado la responsabilidad de atender el tema del blindaje en la frontera sur.

Afirmó en que se han sostenido reuniones con el gobierno federal para que se cuente con una estrategia común como la Guardia Nacional y el Mando Único.

Loading...