Loading...

“El Piolín” vs “El Muletas”, La batalla del Narco Tia Juana

Eran alrededor de las nueve de la mañana del sábado 5 de enero cuando Mora Zamora, de 39 años, acudió junto con su esposa (40) al puesto de mariscos El Güero.

“El Piolín” vs “El Muletas”, La batalla del Narco Tia Juana

En Paseo Playas, Sección Costa Hermosa de la delegación Playas de Tijuana. Fueron sorprendidos por un sicario a bordo de un vehículo Jetta color gris. Disparó a la pareja a corta distancia con un arma de las conocidas como AR-15.  El hombre recibió tiros en cabeza, abdomen, tórax y brazo izquierdo, mientras que la mujer en región cefálica, espalda y clavícula. Ambos fallecieron en el lugar.

Agentes periciales embalaron 17 casquillos .223. En el sitio quedó el vehículo en el cual arribó la pareja al puesto de tacos (una camioneta Nissan Kick 2017 color blanco, a nombre de Gina Leen Araceli Romero Ruvalcaba). La mujer, sin antecedes delictivos, tenía registrados a su nombre diez vehículos de reciente modelo. También la madre del hoy occiso, María Luisa Zamora Manzo, cuenta con registro de 14 vehículos de reciente modelo a su nombre.

“El Cabo 23” es mencionado como miembro activo de la delincuencia organizada en la célula de Juan José Pérez Vargas “El Piolín” del CJNG. Al ser gente de confianza del “Piolín”, ya detenido, era el encargado que la droga que llegaba a Baja California se repartiera entre las células del CJNG y se trasladara a Estados Unidos, país donde contaba con orden de arresto por vender cocaína desde septiembre de 2013.

Pero antes de estar en las filas de Jalisco, “El Cabo 23” trabajaba para la gente de Raydel López Uriarte “El Muletas”, cuando éste fue detenido en 2010, se separó de ese grupo y se incorporó al CJNG.

Por declaraciones de testigos, se supo que hace unos días, criminales al servicio de Luis Alberto López Uriarte “El Pájaro”, hermano del “Muletas” contactaron al “Cabo 23” para que regresara a operar con ellos. Pero antes debía entregar a Merio Delval Barocio “El Cabo 33”, situación a la que -explican los investigadores- se negó Mora Zamora; tal hecho es el principal móvil de la ejecución del sábado 5 de enero.

“El hermano del ‘Muletas’, ‘El Pájaro’ está queriendo recuperar lo que anteriormente era su territorio, Los Pinos, El Florido, 3 de Octubre y se quisieron meter a la Sánchez Taboada, que antes les pertenecía, por lo tanto, empezaron a darse de lleno; eso recrudeció más la violencia en esa zona de los Jalisco contra ‘Los Muletas’”, explicó una fuente policiaca.

Según el investigador, el 28 de marzo de 2017, José Luis Mora Zamora ya había sido amenazado. El cadáver de un hombre se localizó en la colonia Sánchez Taboada y junto a los restos una cartulina con la leyenda “Esto les va a pasar a todos los cabos de la Piolina con falda, Joce Luis Mora Zamora”

Loading...