Loading...

Ejecutan a funcionario municipal en Guerrero

A sangre fría, de manera directa y sin la menor de las consideraciones, por lo menos dos sicarios al servicio de la delincuencia organizada ejecutaron.

 Ejecutan a funcionario municipal en Guerrero

Durante las festividades patronales en honor del Santo Niño de Atocha, a Miguel Ángel Tenorio Hidalgo, director del Instituto de la Juventud en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, hechos en los que perdió la existencia una mujer y lesionadas de gravedad tres niñas.  De acuerdo a la información difundida por Roberto Álvarez Heredia, portavoz de Seguridad del Estado de Guerrero.

El artero y mortal ataque contra el funcionario se registró en una capilla de la colonia La Joya, donde cientos de creyentes veneraban al Santo Niño de Atocha. “La agresión fue directa y lamentablemente contundente”, refirieron testigos, quienes acotaron que por lo menos fueron dos los malvivientes que dispararon contra Tenorio Hidalgo.

Agregaron que sin motivo alguno, los pistoleros, ambos jóvenes, dispararon sus armas contra varias de las personas que participaban en las festividades, lo que privó de la existencia a una joven identificada solo como Blanca, de unos 25 años de edad. Asimismo, policías estatales y municipales de Chilapa de Álvarez confirmaron que los “deshumanizados y malvados” homicidas también lesionaron a balazos a niñas de nueve, 10 y 12 años, quienes fueron ingresadas de emergencia a un hospital.

“Son reportadas como graves y los médicos hacen su mejor y mayor esfuerzo para salvarles la existencia. Al igual que la joven fallecida, las pequeñas nada tenían que ver en los lamentables hechos. A los malvivientes poco o nada les importó la festividad religiosa ni la integridad física de esas mujeres”, refirieron testigos, quienes proporcionaron a las autoridades las características físicas de los chacales, quienes son buscados por autoridades policiales municipales, estatales y federales.

Trascendió que una de las pequeñas lesionadas fue llevada, vía aérea, al puerto de Acapulco, ya que se encuentra en “estado crítico”. De manera preliminar, trascendió que las menores responden a los nombres de Gloria, Ingrid y Cecilia. En cuestión de minutos la festividad pasó a tragedia.

Loading...