Loading...

30 Muertos en 2 días en Narco-Balaceras cerca de la Frontera con Texas

MIGUEL ALEMAN, Tamaulipas – Dos fuertes balaceras en un lapso de dos días han provocado 30 muertes, incluido un soldado mexicano.

30 Muertos en 2 días en Narco-Balaceras cerca de la Frontera con Texas

Los tiroteos tuvieron lugar en un área conocida como un corredor de tráfico de drogas y humanos por el que dos carteles se están peleando, Breitbart News informó sobre la primera balacera que tuvo lugar esta semana entre miembros del Cartel del Noreste (CDN) y el Cartel del Golfo. En ese tiroteo, las autoridades encontraron inicialmente 21 cuerpos, 17 de los cuales estaban quemados.

Desde el conteo inicial, fuentes policiales revelaron a Breitbart News que la cifra ha subido a 24 muertos. Durante ese enfrentamiento, los sicarios se movían en camionetas blindadas y se cree que se usaron granadas, rifles de calibre .50 y dispositivos incendiarios.

La segunda balacera tuvo lugar apenas un día después, cuando un convoy de soldados mexicanos patrullaba la carretera entre Nueva Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo y vio un convoy de hombres armados del Cártel del Noreste que viajaban en cinco camionetas blindadas. Los sicarios dispararon contra los soldados e intentaron escapar destando una balacera rodante mientras las tropas militares intentaban detener a los miembros del cártel.

La información policial proporcionada a Breitbart Texas reveló que los soldados mexicanos alcanzaron a dos de las camionetas blindadas usadas por los sicarios y en el enfrentamiento mataron a cinco sicarios.  Un cabo del Ejército mexicano también resultó herido en el enfrentamiento y fue trasladado a un hospital militar en Monterrey, Nuevo León, pero eventualmente murió a causa de sus heridas. Algunos de los sicarios del CDN llevaban ropa de estilo militar y chalecos antibalas.

En la escena de la batalla de armas, las autoridades tomaron un rifle calibre .50 así como varios rifles, incluidos los AK-47 y AR-15.

El área donde se llevaron a cabo las dos batallas con armas de fuego se conoce como La Frontera Chica, un área que se considera uno de los principales corredores de tráfico de personas y drogas para el Cartel del Golfo y sus rivales, el Cartel del Noreste.

Loading...