Loading...

Continúan testimonios en juicio de «El Chapo», a 3 años de su captura

Nueva York.- El juicio contra Joaquín «El Chapo» Guzmán en una corte de Nueva York continuó con los testimonios de un agente del FBI y el narcotraficante Édgar Galván.

Continúan testimonios en juicio de El Chapo, a 3 años de su captura

Al cumplirse tres años de la captura del líder del Cártel de Sinaloa, En el marco del juicio realizado en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, la Fiscalía llamó a testificar al agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), José Moreno, quien estuvo asignado a Baja California y Baja California Sur para apoyar en la investigación de las operaciones del cártel.

Según su testimonio, Moreno encabezó en 2012 una operación especial en un lujoso complejo de Cabo San Lucas, Baja California Sur, donde Guzmán estuvo oculto y en el que se encontraron objetos como ropa, zapatos, fotos y cuadernos con nombres y números telefónicos. Por su parte, Galván contó que trabajó a las órdenes de Antonio Marrufo, alias «El Jaguar», a quien identificó como un sicario del Cártel de Sinaloa, de acuerdo con el diario elblogdelnarco.com.

El testigo indicó que cuatro años después de conocer a «El Jaguar» empezó a trabajar para él, recibiendo envíos de cocaína y marihuana en casas de seguridad en El Paso, Texas, y traficando armas hacia México.

En 2011, Galván se declaró culpable de posesión de narcóticos y armamentos, por lo que fue condenado a 24 años de cárcel por tráfico de drogas y armas.

Las comparecencias de los nuevos testigos en el juicio contra «El Chapo» continuaron luego que la víspera concluyó el testimonio de Vicente Zambada, alias “El Vicentillo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada.

La audiencia de este martes coincidió además con el tercer aniversario de la captura de Guzmán, en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Las Palmas, en Los Mochis, estado de Sinaloa.

Loading...