Loading...

Mutilados de manos y genitales hallaron cuatros cuerpos en un paraje del sur de Veracruz

La violencia en el estado de Veracruz se recrudeció en los últimos días y este lunes por la noche las autoridades encontraron en un paraje de la comunicad de Almagre.

Mutilados de manos y genitales hallaron cuatros cuerpos en un paraje del sur de Veracruz

Municipio de Sayula de Alemán, los cuerpos de 4 hombres mutilados de manos y genitales.  Junto a las víctimas había un mensaje de amenaza presuntamente firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, en el que advertían que los hombres asesinados se habían hecho pasar como miembros de esta organización criminal en el estado.

“Esto les va a pasar a todo los que se hacen pasar por el cartel de los jaliscos en especial a los de Almagre (sic)”, se lee en la cartulina de color verde que dejaron junto a los cuerpos, todos con signos de tortura y un balazo en la cabeza.  La prensa local reportó que policías municipales encontraron los cuerpos a un costado de un camino que dirige a la comunidad de Almagre y reportaron el hallazgo a la Fiscalía del Estado.

Al lugar se trasladaron policías estatales y peritos forenses que llevaron los cuerpos al municipio de Acayucan para su identificación. Allí las autoridades informaron sobre la identidad de tres de las víctimas, uno de ellos involucrado en delitos de secuestro.

Sus nombres son Víctor Ochoa Fernández, Héctor Linares Córdoba y Rey José Poblete Ramos. Este último fue detenido por secuestro en 2011, en el municipio de Coatzacoalcos, uno de los más afectados de Veracruz por este delito.

Las autoridades del estado abrieron una carpeta de investigación y adjudicaron el hecho a un ajuste de cuentas entre criminales, aunque no han revelado evidencias sobre posibles vínculos con la delincuencia de las otras tres víctimas.

Dado que en el mensaje también advierten que a las “mujeres no se les toca”, la prensa local atribuyó esta advertencia al secuestro de una mujer que ocurrió la semana pasada en pleno centro del municipio de Acayucan, que se localiza a 35 kilómetros de Sayula de Alemán.

La víctima, una joven identificada como Osiris, fue privada de su libertad por hombres armados que se la llevaron en plena calle y más tarde la liberaron sin daños.

Con el asesinato de estos 4 hombres sumaron 10 los homicidios ocurridos en un solo día en distintos puntos de Veracruz, donde la violencia ha escalado desde el cambio de gobierno y el arribo del nuevo gobernador, Cuitláhuac García.

Según recuento de la prensa local, entre el 1 y el 31 de diciembre se reportaron 127 asesinatos violentos en el estado y 28 más durante la primera semana de enero, principalmente en la zona sur, donde operan bandas criminales de tráfico de drogas y de personas.

Loading...