Loading...

Narcoterrorismo, balacera ejecutan a 7 en Bar Cerca de Cancún

Dos sicarios con rifles irrumpieron en un bar en la zona turística de Playa del Carmen y comenzaron a disparar indiscriminadamente matando a siete víctimas.

Narcoterrorismo, balacera ejecutan a 7 en Bar Cerca de Cancún

El tiroteo tuvo lugar el domingo por la noche en el bar Las Virginias en Playa del Carmen cuando dos hombres armados comenzaron a disparar matando indiscriminadamente a seis víctimas en la escena, mientras que una séptima murió poco después en un hospital local. Playa del Carmen, una zona turística cerca de Cozumel, está aproximadamente a 40 millas de las famosas playas de Cancún.

Una de las teorías observadas por autoridades locales apunta a que el ataque es un intento de presionar a los dueños de negocios locales para pagar o cambiar el pago de cuotas o extorsiones relacionadas al crimen organizado. A pesar de ser conocida como una región “segura”, Cancún y sus áreas aledañas han visto un aumento en la violencia de los cárteles.

Ya que organizaciones criminales rivales han comenzado a luchar por el control del lucrativo mercado local de drogas, la prostitución y las rutas de tráfico de personas y drogas que proporciona los puertos internacionales al crimen organizado.

En enero de 2017, Breitbart News informó sobre un ataque similar en otro bar en Playa del Carmen llamado Blue Parrot, donde un equipo de sicarios disparó contra una multitud en un festival de baile. Ese ataque mató a cuatro víctimas inocentes e hirió a más de una docena.

A pesar de la llegada de fuerzas militares para mantener la paz en la zona, Cancún experimentó un alza récord de asesinatos con más de 500 en 2018. El ataque en el bar se produjo pocas horas después de que las autoridades comenzaron a investigar el descubrimiento de un cuerpo envuelto en un Sábanas en las calles de Cancún.

Loading...