Falso que El Chapo declaró que recibió órdenes de Peña Nieto para ejecutar a AMLO

El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” no declaró en la corte en Nueva York, Estados Unidos, que fue presionado por Enrique Peña Nieto. 

Falso que El Chapo declaró que recibió órdenes de Peña Nieto para ejecutar a AMLO

Y su entonces equipo de gobierno para matar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como supuestamente dice un video apócrifo.  También es falso que el video fue trasmitido por la agencia de noticias Russia Today. La grabación ha sido compartida más de 44 mil veces en redes sociales. En enero de 2017, Gómez Loera fue extraditado a Estados Unidos y juzgado en una corte en Nueva York, en la cual se declaró inocente de 17 cargos que se le imputaban

Un mes después de la extradición, el portal Texto Noticias publicó un video en el cual se narra que el “El Chapo” fue supuestamente extraditado por negarse a asesinar a López Obrador como Peña Nieto y el entonces secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong le pidieron. A pesar de que el video era evidentemente falso y la voz de la presentadora estaba distorsionada, alcanzó cerca de 40 mil visualizaciones en YouTube.

El 13 de noviembre, nuevamente en una corte en Nueva York, el abogado del capo sostuvo que el cártel de Sinaloa —organización encabezada por el narcotraficante entre 1989 y 2014— pagó sobornos millonarios a los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. Sin embargo, nunca se mencionó el nombre de López Obrador y, mucho menos, haber recibido la orden de asesinarlo.

Una semana después, el video publicado por Texto Noticias fue retomado en redes sociales. Sin embargo, esta vez fue colocado el sello de RT para hacerlo pasar como un video publicado por la agencia rusa.

Así luce un cintillo real de la cadena rusa RT:

 

 

 

 

 

 

 

 

Y así luce el cintillo falso del video apócrifo:

 

 

 

Las diferencias son notorias, entre ellas:

El logo de RT debería estar del lado izquierdo.

No hay fecha, ni hora, ni super de última hora en el cintillo falso.

El cintillo real de RT usa mayúsculas y negritas, mientras que el falso tiene minúsculas y subtítulos sin negritas.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo