Loading...

Conoce a los peligrosos guardaespaldas que cuidaban a El Chapo

Desde principios de noviembre se lleva a cabo uno de los juicios más importantes de lo que lleva el año, ya que se encuentra en proceso legal Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

Conoce a los peligrosos guardaespaldas que cuidaban a El Chapo

Y conforme pasan los días nuevos detalles de su vida salen a la luz.  Uno de los temas más recientes es el de sus guardaespaldas, los hombres que cuidaron a El Chapodurante su reinado de terror en el país, pues como todo capo famoso, requirió de personal preparado para velar por su vida.

Carlos Hoo Ramírez, alias El Cóndor, fue el primer guardaespaldas del capo. Un exmilitar que fue detenido en 2014 y sentenciado a diez años de prisión, convirtiéndose en uno de los tres sicarios más cercanos a El Chapo, junto a Guillermo Rivera, El Chaneque y Héctor Musque.

Luego de la captura de Hoo Ramírez, el responsable de la seguridad de Joaquín fue Orson Iván Gastélum, El Cholo, pero solo duró un año en el puesto, ya que fue detenido en 2015.

El Cholo formaba parte de los 122 objetivos prioritarios del gobierno mexicano, pues al ser jefe de seguridad y mano derecha del capo, era necesario encerrar al peligroso guardaespaldas, quien además se cree ayudó a El Chapo a escapar aquel día del penal de máxima seguridad del Altiplano el 11 de julio de 2015.

Fue tanta la popularidad que alcanzó El Cholo como jefe de seguridad del líder criminal, que en el mismo año el músico Gerardo ortiz le compuso una canción.

Sin duda, al pertenecer a un mundo lleno de violencia y sangre, es importante saber quién es tu mano derecha para sentirte protegido.


Loading...