Loading...

Comando ejecuta a hombre y mujer policías en Guadalupe, Zacatecas

Dos elementos de la policía municipal de Guadalupe (hombre y mujer) fueron ultimados a balazos a manos de un grupo de civiles armados.

Comando ejecuta a hombre y mujer policías en Guadalupe, Zacatecas

Hecho que según las primeras versiones fue producto de un ataque directo.  La agresión ocurrió minutos antes de las 18 horas de este miércoles, en la calle 1910 de la alameda del municipio de Guadalupe, a unos metros de la escuela primaria Severo Cosio.  Decenas de personas caminaban por la avenida, incluso un número considerable de niños del turno vespertino, iban saliendo de dicha institución educativa.

Inesperadamente, se escucharon varios disparos de arma de fuego frente a una conocida estación de radio, posteriormente los testigos confirmaron que se trataba de los disparos realizados en contra los policías que al parecer caminaban con normalidad por el lugar, haciendo recorridos de rutina.

Pasaron pocos minutos cuando policías municipales y elementos de seguridad vial se acercaron al lugar, encontrándose con los uniformados, identificados como Eva y Alejandro, ambos jóvenes, tirados entre la avenida y la banqueta.

Según informaron testigos presenciales, la mujer estaba viva, pero cuando llegaron paramédicos de protección civil municipal al lugar, ninguno tenía ya signos vitales.

La Alameda fue acordonada casi en su totalidad, para no entorpecer las investigaciones, en tanto, policías de diferentes corporaciones e incluso el Ejército Mexicano presentes en el lugar, implementaron un fuerte operativo en toda la zona centro, aunque por el momento se desconoce si hay detenidos.

Personal de servicios periciales, se encargaron del levantamiento de indicios, encontrándose con varios elementos balísticos, y una vez concluido el levantamiento de indicios, los oficiales fallecidos fueron enviados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (Inzacif) para la necropsia de ley.

Loading...