Loading...

Revelan la desmesurada cantidad que El Chapo pagó por una ejecución…

El Juicio del Siglo sigue obteniendo más pruebas en contra de El Chapo Guzmán, pasan los días y el juicio en contra de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

Revelan la desmesurada cantidad que El Chapo pagó por una ejecución...

Sigue su curso y con ello se reducen las posibilidades de que el capo mexicano salga bien librado ante las leyes de Estados Unidos.  En los últimos días se dio a conocer el testimonio de otro testigo protegido de la corte de Brooklyn, quien mencionó varias estrategias de trabajo por parte de El Chapo Guzmán durante los años noventa.

Las palabras del narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta, detallaron que Joaquín Guzmán Loera llegó a pagarle a ‘matones’ para que se deshicieran de la ‘competencia’. De acuerdo con El Diario NY, El Chapo Guzmán realizó al menos veinte pagos a los expertos en asesinatos para que se cumplieran las ejecuciones que ordenaba al pie de la letra.

Por su parte, el abogado de Chupeta, William Púrpura demostró a la corte de Brooklyn algunos documentos en los que señala los gastos del jefe del Cártel Norte del Valle y en ellos aparecen los costos de envíos de cocaína hacia el Cártel de Sinaloa, liderada por El Chapo Guzmán.

En estos documentos aparecen distintos costos como viajes, mujeres, gastos de carga por barco y avión; sin embargo, el más llamativo fue en el que se menciona el costo de una ejecución.

De acuerdo con Excélsior, el documento señala que El Chapo Guzmán pagó una ejecución por un total de 338 mil 776 dólares, es decir, 6 millones, 953 mil 685 pesos; sin embargo, el capo colombiano no quiso decir la identidad del objetivo.

Joaquín Guzmán Loera es acusado por un total de diecisiete cargos en los que se destaca narcotráfico, delincuencia organizada en Estados Unidos, lavado de dinero, entre otros.

Loading...