Loading...

El Mencho cumple amenazas a Estados Unidos con atentado en Guadalajara

El líder del CJNG cumplió una de sus amenazas ante las autoridades de Estados Unidos, hablar de Nemesio Oseguera alias El Mencho, es hablar de uno de los líderes criminales mexicanos más peligrosos de los últimos tiempos.

El Mencho cumple amenazas a Estados Unidos con atentado en Guadalajara

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no se anda con juegos al momento de tener que enfrentar a las autoridades que lo desafían y este fin de semana puso el ejemplo al cumplir con una de sus amenazas.  De acuerdo con El Informador, un objeto explosivo fue detonado a las afueras del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, luego de que se diera a conocer una supuesta amenaza por parte de las autoridades norteamericanas por la búsqueda del líder del CJNG.

Por su parte las autoridades federales señalaron que ya iniciaron una carpeta de investigación por la explosión de una aparente granada que fue lanzada a las afueras del edificio norteamericano en tierra azteca.

Por ahora ningún grupo criminal mexicano ha sido señalado formalmente por los hechos; sin embargo, varios medios apuntaron que este ataque pudo ser obra del CJNG, pues El Mencho sabe que ya es buscado por todos lados luego de que las autoridades de Estados Unidos aumentaron la cifra de recompensa por su captura llegando a los 10 millones de dólares.

Por su parte, el Consulado de Estados Unidos detalló en su cuenta oficial de Twitter que tras este atentado en la oficina en Guadalajara no se registraron personas heridas por el incidente.

De acuerdo con El Debate, el pasado 22 de noviembre se dio a conocer un video subido a las redes sociales en el que se aprecia a un supuesto sicario del CJNG torturado y golpeado que tenía las manos atadas a la espalda y estaba vendado.

En el video también se escucha el momento en el que aseguró que tenía la orden de colocar una bomba dentro del Consulado de Estados Unidos.

Por último, el sujeto señaló que era parte del equipo táctico Delta y afirmó que su ‘patrón’, Nemesio Oseguera, le ordenó colocar una bomba en el lugar señalado ‘para que lo dejen en paz’.

Mi patrón me pidió que pusiera la bomba en el Consulado para que ya se dejaran de cosas y estuviera en paz”.

Hasta el momento las autoridades mexicanas no han dado a conocer su postura sobre este atentado.

Loading...