Loading...

Difunden amenaza del CJNG a comandante antes de su ejecución….

La grabación de una amenaza realizada a un comandante de la Policía por un presunto miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Difunden amenaza del CJNG a comandante antes de su ejecución....

Conmocionó a la comunidad internáutica debido a que fue difundida antes de que el agente fuera ejecutado.  El pasado 28 de noviembre Alfonso Gutiérrez Santillán, comisario de El Salto, Jalisco, protagonizó una terrible balacera contra un grupo armado y, junto a otros agentes, logró la captura de seis supuestos delincuentes, presuntamente del CJNG, y el decomiso de un arsenal que se encontraba almacenado en un domicilio de Lomas del Verde.

Ese mismo día, en Tonalá, un policía federal fue asesinado y uno más resultó herido luego de un ataque perpetrado por civiles armados, por lo que Gutiérrez Santillán reconoció que falta mucho apoyo en materia de seguridad para su municipio.

El día de ayer, el comisario dio a conocer que un comandante de su corporación fue amedrentado vía telefónica por un supuesto miembro del crimen organizado. Aunque no dio detalles al respecto, presuntamente se trata de un miembro del CJNG, quien exigió la devolución del arsenal decomisado.

La amenaza, que fue grabada en audio por el mismo elemento policiaco, fue difundida a través de WhatsApp y posteriormente en los medios de comunicación, pues en ella se escuchan las advertencias que el supuesto criminal realiza en contra del comandante.

Aunque en el material se escucha que el elemento de seguridad asegura desconocer el tema, el delincuente insiste y fija un plazo de tres horas para la devolución de las armas decomisadas:

Si quieres hacer algo ahorita vamos y rafagueamos a tu familia, así que ya sabes, me tienen que regresar todo lo que se sacó. Tengo a dos halconcitos vigilando a tu familia, nomás doy la orden y los ejecutan”

Durante una entrevista para Notisistema, Gutiérrez Satillán sostuvo que no había elementos para demostrar que el comandante amenazado estuviera vinculado con algún grupo criminal, en particular con el CJNG; sin embargo, la mañana de este miércoles se dio a conocer que el elemento fue ejecutado al salir de turno.

A continuación te presentamos el audio; se recomienda discreción:

Loading...