Loading...

¿Quién fue El Ponchis, el niño sicario que decapitó a 4 personas?

Hace ocho años la detención de Edgar ‘N’ El Ponchis, conocido como el niño sicario, mostró las consecuencias de la guerra contra el narcotráfico.

¿Quién fue El Ponchis, el niño sicario que decapitó a 4 personas

Que impulsó el expresidente Felipe Calderón Hinojosa al revelar los trabajos que realizaban los infantes para la delincuencia organizada.  Un informe de la Cámara de Diputados en 2013 evidenció que al menos 30 mil menores de edad estaban involucrados en los crímenes relacionados con el tráfico de droga, extorsiones, secuestros y asesinatos por los que recibían mil dólares como pago, según Reporte Índigo.

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Esta semana quedó libre Édgar Jiménez Lugo, alias “El Ponchis”, arrestado hace tres años, a los 14 años de edad, acusado de haber participado en el…   A los catorce años El Ponchis confesó haber matado a cuatro personas, tras ser detenido el 2 de diciembre de 2010 al intentar abordar un avión en el areopuerto Mariano Matamoros, Cuernavaca, con destino a Tijuana. Iba acompañado de sus hermanas y pretendían ir a visitar a su madre a San Diego.

He matado a cuatro personas, los degollaba, sentía feo, pero me obligaban con la amenaza de matarme si no lo hacía. Yo nada más los degollaba pero nunca fui a colgar los cuerpos a los puentes”.

De acuerdo con Milenio, las hermanas de El Ponchis eran conocidas como Las Chavelas, una de ellas, Isabel, era novia de Jesús Radilla Hernández El Negro, presunto líder de los sicarios del Cártel del Pacífico Sur, quien drogaba al Ponchis y le asignaba trabajos como degollamiento y castración de rivales.

Desde 1997 El Ponchis estaba a cargo de su abuela, Carmen Solís Gil, pero tras su muerte a causa de la diabetes, él y sus hermanas se fueron a vivir con una tía; sin embargo, El Ponchis tuvo que irse a Tejalpa, Morelos, debido a que intentó normalizar su vida pero fue expulsado cuatro veces de la escuela.

Los padres de El Ponchis pasaron la mayor parte de su tiempo en cárceles por delitos relacionados con posesión de droga y violencia doméstica; sin embargo, de su padre no se volvió a saber nada.

Cuatro días después de la captura de El Ponchis, detuvieron a su madre, Yolanda Jiménez, en su departamento del barrio Logan Heights en San Diego, California, debido a que regresó al país tras ser deportada.

Edgar ‘N’ El Ponchis, conocido también como ‘The Clock’, estuvo en prisión durante tres años, al salir fue enviado a los Estados Unidos bajo un fuerte dispositivo de seguridad; en 2013 fue  hallado muerto en Zacatecas.

Loading...