Loading...

Revelan cuánto cobrarían los miembros del jurado en juicio contra El Chapo

El juicio contra El Chapo permanece latente en las redes sociales y esta vez es momento de hablar sobre el precio de ser jurado en el proceso legal en relación con el exlíder del Cártel de Sinaloa.

Revelan cuánto cobrarían los miembros del jurado en juicio contra El Chapo

El portal La Silla Rota dio a conocer que un total de doce personas integrará el jurado en contra de Joaquín El Chapo Guzmán.  Además, se sabe que el juicio contra el exlíder del Cártel de Sinaloa comenzó de manera formal en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.  Como aspirantes se contó con la presencia de 45 personas, de las que solamente 28 pasaron a la siguiente fase, mientras que el resto fue descartado.

El portal de noticias explicó que las doce personas tendrán la oportunidad de tomarse cuatro meses de licencia laboral, tiempo que se planea que dure el proceso legal; sin embargo, existe la posibilidad de que sea más tiempo.  Incluso, se sabe que las personas recibirán 40 dólares diarios como remuneración por formar parte del jurado, es decir, casi 800 pesos, por lo que el monto asciende a 4 mil 800 dólares, convertido a 94 mil 680 pesos en cuatro meses.

El jurado contará con la protección del Gobierno de Estados Unidos, manteniendo en completa confidencialidad las identidades de los participantes, esto ante el riesgo de que algún grupo criminal envíe amenazas de muerte.

Para entrevistar a los prospectos se contó con extrema seguridad, donde hubo alguaciles, oficiales locales de la Corte, un perro entrenado para detectar explosivos y equipo táctico.

A raíz de lo ocurrido, una mujer dijo que sentía temor por lo que podría pasar al meterse con El Chapoy su organización criminal.

El Gobierno de Estados Unidos planea mostrar la forma en la que El Chapo pasó de cultivar mariguana a convertirse en uno de los líderes más temidos en México y el país extranjero.

Loading...