Loading...

Lucero, la amante de El Chapo que también espera sentencia en Estados Unidos

Este 5 de noviembre inicia el juicio de la corte de Brooklyn en contra del capo mexicano, este lunes comienza uno de los eventos políticos más importantes.

Lucero, la amante de El Chapo que también espera sentencia en Estados Unidos

E n lo que resta de este año: el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán en Estados Unidos.  En las últimas horas se ha dado a conocer que una de sus bellas mujeres y su supuesta novia, Lucero Guadalupe Sánchez enfrentan procesos penales el mismo día.

De acuerdo con CBS, el capo del Cártel de Sinaloa será juzgado por un juez de Nueva York por once delitos como narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia organizada, mientras que la exdiputada del PAN del Congreso de Sinaloa está recluida en California.

Tiempo atrás, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó en 2016 que la exlegisladora local también conocida como La Chapodiputada sostenía una relación sentimental con el capo azteca y que había pasado las fiestas decembrinas con él.

A pesar de que Lucero Sánchez se defendió ante las acusaciones de la PGR al calificar esta información como ‘una atroz calumnia’, las autoridades revelaron que ella se encargaba de lavar el dinero producto del tráfico de drogas de la organización criminal encabezada por El Chapo Guzmán.

Fue a mediados de 2017 cuando un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se enteró de que Lucero Sánchez había sido acusada de traficar cerca de cinco kilos de cocaína hacia Estados Unidos y lavar dinero para el Cártel de Sinaloa.

Tras su captura, fue presentada a un tribunal federal en San Diego donde permaneció bajo custodia para que fuera juzgada por los delitos de tráfico de cocaína y organización delictiva.

En las próximas horas se conocerá el primer estatus legal de Joaquín Guzmán Loera; si es declarado culpable por al menos uno de los once cargos, puede tener cadena perpetua en Estados Unidos.

Loading...