¿Emma Coronel es realmente esposa de “El Chapo”?

Es conocida la devoción que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera tiene con Emma Coronel, señalada como su esposa oficial.

¿Emma Coronel es realmente esposa de “El Chapo”

Sin embargo, en julio de 2007, cuando formalizaron su relación en un evento en Canelas, Durango, el líder del Cártel de Sinaloa seguía casado con María Alejandra o Alejandrina, su primera esposa, por lo que no podía contraer matrimonio legalmente.  El portal mexicano La Silla Rota cita a la periodista Anabel Hernández, quien escribió uno de los libros más destacados sobre el narcotráfico.

Los señores del narco, donde se habla del fastuoso evento al que fueron invitados líderes de diversos grupos criminales.  Emma es hija de Blanca Estela Aispuro e Inés Coronel Barrera y tenía 18 años de edad cuando se unió formalmente a “El Chapo”, luego de ser reina de la Feria del Café y la Guayaba, en Canelas, Durango.

Hay dos versiones sobre la Luna de Miel, una de ellas afirma que Emma y “El Chapo” se fueron ese mismo día a Colombia; la segunda, que se fueron a vivir a una casa nueva en la montaña.

En el 2016, Emma Coronel dijo, en entrevista para la la revista Proceso, que esos días los pasaron en un rancho en México.

Oficialmente se maneja que “El Chapo” ha tenido tres esposas, según reportes de la revista Procesocon base en el expediente carcelario del narcotraficante, quien ha tenido 18 hijos con 7 mujeres distintas.

Una de las fotos de Emma en Instagram es el día de bautizo de sus gemelas, donde se ve a quien durante varios años el hombre más buscado por la DEA.

Los matrimonios que se le conocen son con Alejandrina Salazar, Griselda López Pérez y Emma Coronel, lo que significaría que la exreina de belleza sí es su esposa formal con quien procreó a sus dos niñas.

Emma se ha vuelto muy activa en Instagram, donde presume una vida de lujos, y a partir del 5 de noviembre podría ser uno de los principales atractivos del juicio de “El Chapo” en Brooklyn, Nueva York.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo