Loading...

‘El Chapo’ Guzmán no ve la luz del sol ni respira aire fresco

CIUDAD DE MÉXICO. –   Anoche el equipo de abogados de Joaquín El Chao Guzmán hizo llegar una carta, firmada por la abogada Mariel Colón.

'El Chapo' Guzmán no ve la luz del sol ni respira aire fresco

Quien informó que su tarea es visitar diariamente al Chapo Guzmán en la correccional metropolitana de Nueva York. En la carta, la abogada nos narra las condiciones en las que está Joaquín Guzmán.  En las condiciones en las que vive, son drásticas, ya que ha estado en régimen de aislamiento durante casi dos años, encerrado 23 horas al día.

Su celda no tiene ventanas, por lo que no recibe aire fresco y no puede salir a ver el sol. Está adentro de la prisión las 24 horas del día.  Las únicas visitas sociales permitidas al Sr. Guzmán son las de sus hijas de siete años que, solo pueden visitarlo durante sus vacaciones de verano e invierno.

Siempre le duelen sus oídos y siempre tiene dolor de garganta debido a que la unidad de aire acondicionado sopla un aire seco sobre él las 24 horas del día. Además, su garganta está constantemente irritada debido a que se ve obligado a beber agua del grifo.

Además de su dolor de garganta y oídos, su cabeza le duele constantemente y se ve obligado a dormir en una celda con la luz encendida las 24 horas del día. No hace falta decir que no ha dormido mucho en casi dos años.

Loading...