Loading...

Ejecutan de 20 balazos a socio colombiano de “El Chapo” Guzmán en el cartel de Sinaloa

Héctor Efrén Meneses Yela, alias “Guara”, un importante socio del presunto exlíder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Ejecutan de 20 balazos a socio colombiano de “El Chapo” Guzmán en el cartel de Sinaloa

Fue acribillado a balazos este miércoles en una zona rural del municipio de Orito, en Putumayo, Colombia.  Una mujer, identificada como Diana Sofía Ibarra, de 27 años, y que conducía el auto en el que se encontraba Meneses Yela, también fue asesinada. Se desconoce la relación que mantenían ambos.

El automóvil negro marca Nissan que manejaba Ibarra, quien no tenía antecedentes criminales, fue interceptado por la vereda El Triunfo, reportaron medios locales.  Allí, el hombre fue baleado de frente con al menos 20 disparos provenientes de un fusil de 5.56 milímetros y una pistola automática calibre 9 mm.

“Guara” había regresado a Colombia hacía un año, tras cumplir una pena por narcotráfico en Estados Unidos.  “Es una persona que tiene un prontuario criminal bastante grande”, dijo a la prensa el coronel Edilberto García, de la Policía en Putumayo.

Las autoridades investigan si miembros de la banda Constru, que fundó el occiso, lo mandaron a matar. También examinan si responde a la alianza que tenía el colombiano con el Cártel de Sinaloa, como principal conexión.

De acuerdo con La Tribuna, Meneses Yela lideró el grupo criminal Los Rastrojos y se asoció con la guerrilla de las FARC.

Loading...